Oirigna amenaza de bomba el operativo en el campus que fue escenario del peor ataque armado en la historia de EU.
Washington, EU
Policías fuertemente armados rodearon hoy uno de los edificios del Tecnológico de Virginia que fue escenario de la masacre del lunes, ante una posible amenaza de bomba, lo que reavivó el estado de alarma vivido las últimas 72 horas.
Poco después de las 8:00 locales (13:00 GMT), policías del Tecnológico que portaban armas largas y chalecos protectores, rodearon e ingresaron al edificio Burrus, que alberga uno de los dormitorios de esa institución en Blacksburg Virginia.
Aunque las autoridades no han informado sobre las razones de la movilización, la cadena de noticias NBC reportó que esta habría sido motivada por una amenaza de bomba.
La movilización provocó temor y angustia en el Tecnológico, que el lunes fue escenario del peor ataque armado en la historia de Estados Unidos, cuando un estudiante de nacionalidad surcoreana mató a tiros a 32 personas antes de suicidarse.
Ordena investigación
EFE
El gobernador del Estado de Virginia, Tim Kaine, dijo que designará una comisión que investigue la manera en que la Universidad Politécnica de Virginia reaccionó durante los ataques que el lunes causaron 32 muertos.
Durante una entrevista con la cadena CNN de televisión, Kaine advirtió que no deberían hacerse juicios apresurados y añadió que "desprecia" a quienes aprovechan la tragedia "y la convierten en su caballito de batalla político".
Algunos estudiantes y sus familiares se han quejado por la manera en que la administración de la Universidad reaccionó después del primer incidente y han dicho que debió clausurar el recinto de inmediato y que no hubo suficientes advertencias al resto de los universitarios.
A pesar de las críticas, el rector de la Universidad, Charles Steger, recibió una ovación de 30 segundos cuando asistió a una asamblea en la universidad en la que estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura.