El jugador del Sepahan iraní Ebrahim Loveinian (Der.) lucha por el balón con Jonathan Perry (Izq.), del Waitakere United neozelandés, durante el partido del Mundial de Clubes de Futbol . (EFE)
Tokio, Japón.- El Sepahan iraní se impuso al Waitakere United neozelandés por 3-1 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes FIFA que se disputa en Japón hasta el día 16, y accede a los cuartos de final, en los que se encontrará con el equipo del país anfitrión, el Urawa Red Diamonds japonés, el próximo lunes diez.
En la primera participación de ambos clubes en esta competición, que enfrenta a los campeones continentales, el Sepahan encarriló su clasificación en los primeros compases.
Dos tantos de Emad Mohammed Ridha, en los minutos tres y cuatro de partido, dieron la tranquilidad suficiente al cuadro iraní para hacerse con los mandos. Los neozelandeses ensayaron su primer disparo a puerta en el minuto 28. Dos más en los minutos 37 y 44 completaron los intentos ofensivos del Waitakere.
Nada más reanudarse el partido, el Sepahan volvió a sorprender a su rival. Corría tan sólo el minuto 47 cuando Abdul Wahab Abu Al Hai engordó la cuenta goleadora. El Waitakere United acortó distancias en el minuto 74 por medio de un tiro libre directo que materializó Darren Bazeley.
El Etoile Sportive du Sahel de Túnez se encontrará con el Pachuca de México en los otros cuartos de final el domingo nueve. Los otros equipos participantes que directamente jugarán las semifinales son el AC Milán y el Boca Juniors.
Estos dos últimos llegan como favoritos para adjudicarse el título de 2007. Las dos ediciones anteriores cuentan con campeones brasileños. En 2006 el Internacional de Porto Alegre ganó en la final al Barcelona y en 2005 el Sao Paulo se impuso al Liverpool.
Guarda AC Milán a Ronaldo
El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, no entrena al parejo del resto del plantel del AC Milán, debido a que se recupera de una dolencia en la pantorrilla izquierda y lo están reservando para una posible final ante Boca Juniors.
El cuadro italiano, que realizó su segundo entrenamiento en territorio nipón, en donde debutará el próximo 13 de diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA, tiene bajo supervisión médica al atacante sudamericano.
Ronaldo se recupera de una molestia en la pantorrilla izquierda, que sufrió al realizar ejercicios de calentamientos previo a ingresar de cambio en el duelo de la Liga de Campeones ante Benfica, de la cual se resintió luego del largo viaje hasta Japón.
“La posición en los asientos del avión, que debió mantener durante 12 horas consecutivas, le ha creado algún fastidio y ahora está bajo estricta supervisión médica”, informó el jefe de los servicios clínicos del cuadro “rossonero”.
El ariete brasileño, máximo goleador de la Copas del Mundo, trabaja en la piscina del hotel Royal Park de Japón, junto a sus compatriotas Dida y Serginho, además del holandés Clarence Seedorf y el croata Dario Simic.
AC Milán hará su presentación el 13 de diciembre cuando enfrente al vencedor de la serie de cuartos de final entre el Sepahan de Irán y el Urawa Red Diamonds de Japón, que disputarán su pase a semifinales mañana domingo.
Llega Boca Juniors a Japón
para disputar Mundial de Clubes
El equipo argentino de futbol Boca Juniors llegó ayer a Japón para participar en el Mundial de Clubes, en donde hará su debut el próximo miércoles en la ronda de semifinales ante el ganador del duelo entre el mexicano Pachuca y el tunecino Etoile Sportive du Sahel.
La escuadra “xeneize” fue recibida por un numeroso grupo de aficionados locales a su llegada al aeropuerto internacional de Narita y con fuertes medidas de seguridad.
Jugadores y cuerpo técnico se trasladaron de inmediato al hotel de concentración, en donde almorzaron y después de un breve descanso se pusieron a trabajar para jugar en el certamen internacional. Los pupilos de Miguel Ángel Russo, quienes representan a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), llegan a este encuentro como campeones de la Copa Libertadores, tras derrotar al Gremio de Porto Alegre.
Para el torneo Russo convocó a un total de 23 jugadores para tratar de conquistar el que sería su primer Mundial de Clubes para Argentina, aunque Boca Juniors tiene en sus vitrinas tres trofeos de Copa Intercontinental, antecesora a este certamen, en 1977, 2000 y 2003 en forma respectiva.
Además de Boca Juniors participarán el italiano AC Milán, el mexicano Pachuca, el tunecino Etoile Sportive du Sahel, el neozelandés Waitakere United, el iraní Sepahan y el japonés Urawa Red Diamonds.