Rogelio Ramos cumple su promesa
TORREÓN, COAH.- Si Pedro Infante hubiera visto el show que Rogelio Ramos ofreció el jueves en el Teatro Nazas, hubiera vuelto a morir... ¡pero de risa!
Y es que tal como lo prometió, el comediante lagunero armó un espectáculo donde tuvo a bien hacerle un reconocimiento póstumo al “ídolo de Guamuchil” en su 50 aniversario luctuoso, donde además de recordar de una manera sumamente divertida algunas de sus películas, “logró” que artistas como Laura León, Nelson Ned, Julio Iglesias y José José interpretaran algunos de los temas que hizo famoso el extinto artista.
Su entrada al escenario no fue triunfal... sino a bordo de una motocicleta conducida por un uniformado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalle muy “had oc” al nombre de su show: A Toda Máquina. En lo alto del recinto cuatro imágenes a blanco y negro de Pedro Infante destacaban. Rogelio contó que él siempre lo ha admirado, de ahí su iniciativa por realizar algo en su honor, pero por supuesto muy a su estilo.
Cambiando algunos diálogos y por supuesto, imitando las voces de los personajes, Ramos recreó algunas escenas de películas como La Oveja Negra y Tizoc, arrancando las carcajadas de los asistentes.
Fiel a su costumbre, el lagunero fue haciendo sus rutinas cómicas en las cuales mezcló temas diversos, desde los hijos, los padres, la diferencia que existe entre la relación de esposos y la de novios, y hasta tiempo se dio de recordar algunos de los comerciales que antaño se escuchaban en radio. También hizo reír a hombres y mujeres al contar las típicas situaciones que suelen pasar durante los funerales, donde algunos de los asistentes sólo acuden para ver a quién de sus conocidos ve, y para charlar de lo que ha sido de sus vidas mientras que los deudos están con su dolor.
Pero fuera el tema qué fuera, el público reía sin parar; las parejas de esposos se codeaban cuando el comediante narraba muchos de los pleitos que hay en el matrimonio, se retorcían en sus lugares al ver la imitación que hacía de los artistas y sobre todo, recordaba con cariño a Infante. Luego de dos horas de show, Rogelio fue premiado con una fuerte ovación así como Julio Aguilar y Rafael Carreón, músicos que lo estuvieron acompañando en los teclados.