Rogelio Ramos tiene motivos para estar nervioso
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Rogelio Ramos sabe qué cuenta con el apoyo de su gente, también confía en sus habilidades como comediante, sin embargo no puede evitar sentirse nervioso previo a la presentación de su nuevo espectáculo A Toda Máquina, el cual ofrecerá el próximo 31 de mayo en el Teatro Nazas.
Se oye fácil, pero dicho show le representa un gran reto, y es que será la primera vez que dará dos funciones consecutivas, una a las 19:00 y otra a las 21:30 horas.
“Ya me he presentado en el Nazas y me ha ido muy bien, pero ahora son dos funciones y hay qué destacar que el teatro es muy grande, tiene capacidad para mil 447 personas, es mucha gente, y pues no sé si las personas que habían venido a verme antes se van a dividir ahora o si asistirá más público qué antes”.
Pero así sea una persona o mil, Rogelio prometió entregarse de la misma manera, pues ante todo, lo que le interesa es hacerle pasar un rato agradable a sus paisanos.
Además de este, existe otro motivo que hacen de su espectáculo algo especial: que le hará una especie de reconocimiento a su ídolo Pedro Infante, situación que le significa una gran responsabilidad, de ahí que haya elegido el nombre de A Toda Máquina.
Con todo el respeto posible, realizará parodias de algunas de las películas del “ídolo de Guamuchil”, ingeniará unas rutinas cómicas basadas en los filmes y cantará ciertos temas de él.
“Para nada es burla, es el artista que yo más admiro desde niño... digamos que voy a decir algunos diálogos de películas como Tizoc, La Oveja Negra, No Desearás la Mujer de tu Hijo, Pepe el Toro, A Toda Máquina, pero por supuesto cambiando los textos originales. También vamos a intentar que Laura León o Juan Gabriel cante los temas de Pedro, a ver cómo le harían”.
El comediante dijo que el resto del repertorio serán sus típicas rutinas cómicas; ahora girarán en torno a cuando alguien ve la esquela en el periódico de algunos de sus conocidos de antaño, y acuda al velorio pero solamente a ver a quién se encuentra.
En ambas funciones tomarán parte las chicas de Spazio Di Ballo, así como los músicos Rafael Carreón y Julio Aguilar. Como un plus a la presentación, en el foyer del Teatro Nazas habrá una exposición del maestro César Flores, quien facilitará una colección de fotos y carteles originales de las películas de Pedro Infante.
El reconocido lagunero está preparando dicho show a la par de los que semanalmente ofrece en distintos centros nocturnos de la región. Además ha estado viajando mucho, el próximo 26 de mayo -días antes de su presentación el Nazas- actuará en el Hotel Mirage, de las Vegas, también estará en San Luis Potosí.