Romell Pacheco es la cabeza del equipo mexicano de saltos que participará en los Juegos Panamericanos. (Jam Media)
Romell Pacheco, quien defenderá su título en la plataforma de 10 metros, será la cabeza del equipo mexicano de saltos que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el próximo mes de julio.
La Federación Nacional de Natación divulgó ayer el nombre de los siete saltadores que irán en busca de medallas a los juegos continentales, entre quienes sobresalen los finalistas olímpicos Pacheco y Paola Espinosa, clasificada en trampolín y plataforma.
México espera ganar algunas medallas en los certámenes de clavados de los Panamericanos y para eso contará con otros cinco atletas de buen nivel, entre ellos Tatiana Ortiz y Jean Tejada, quienes sellaron sus boletos en plataforma, ayer en el certamen clasificatorio.
Tatiana dio la nota más destacada del día al dejar fuera del equipo a la favorita Jashia Luna, quien no se recuperó de una lesión, mientras Tejada derrotó por escaso margen a Alberto Alcántara.
“Ahora el objetivo es traer una medalla para México, probablemente tengamos que cambiar algunos clavados, eso lo decidirá mi entrenador, pero vamos a trabajar como hasta ahora para este compromiso tan importante”, dijo Tatiana.
La selección masculina la completan Yahel Castillo, en trampolín de tres metros individual y en sincronizado junto a Luis Huerta; en mujeres, Laura Sánchez competirá en trampolín de tres metros individual y sincronizados.
Para conseguir su objetivo de ganar medallas en Río de Janeiro, los saltadores mexicanos deberán superar la oposición de atletas de nivel mundial de Estados Unidos, Canadá y Cuba, y no deberán subestimar a algunas figuras de calidad de Brasil y Colombia.
Hace cuatro años, la gran hazaña del equipo la protagonizó Pacheco, entonces un novato, que superó al campeón mundial Alexander Despatié, de Canadá, en los saltos de plataforma.