El dolor facial atípico 'es como un toque eléctrico, punzante, que irradia hacia alguna de las ramas del nervio trigémino, que generalmente respeta la línea media del rostro.
La neuralgia del trigémino no deja en paz a sus víctimas pero puede ser tratada con éxito con un método rápido y eficaz.
Los médicos le conocen como dolor facial atípico, pero su nombre científico es neuralgia del trigémino, y la gente que lo sufre lo identifica como una verdadera pesadilla de la que no despierta hasta que un especialista la trata. El IMSS cuenta con una técnica que elimina el padecimiento en una hora, tiempo en el que renueva la calidad de vida del paciente.
Los expertos médicos indican que el dolor facial atípico causa estragos en la vida de unas 150 mil personas, que lo padecen por muchos años. Es mucha la gente que se incapacita al no poder realizar actividades básicas como comer o tomar agua, debido al sufrimiento.
"Viven un dolor muy intenso e intolerable en la cara que se presenta con actividades mínimas como un simple roce, el cepillado dental y hasta un beso. Asociado al estrés, generalmente se presenta en distintos momentos de un mismo día o en episodios aislados de cada una o dos semanas", señala el doctor Antonio Pérez de la Torre.
Y es que, explica, el dolor facial atípico "es como un toque eléctrico, punzante, que irradia hacia alguna de las ramas del nervio trigémino, que generalmente respeta la línea media del rostro, aunque hay casos extremadamente raros que afecta toda la faz. Su duración es relativamente corta, pero por su intensidad pareciera de más tiempo".
Cura segura. Pérez de la Torre, médico neurocirujano del hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, dice que en una hora se cura dicho dolor, gracias a una técnica ciento por ciento efectiva. Los pacientes son tratados y dados de alta el mismo día con un beneficio duradero.