TOKIO, JAPÓN.- El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima causó ayer baja del plantel del cuadro italiano AC Milán tras no recuperarse de una lesión muscular en la pantorrilla izquierda, por lo que se perderá la participación "rossonera" en el Mundial de Clubes.
El vicepresidente del cuadro milanés Adriano Galliani anunció la baja del atacante sudamericano por lo que el equipo campeón de la Liga de Campeones lo sustituyó de la lista de 23 elementos con el defensa italiano Giuseppe Favalli.
"Ronaldo lamenta no estar listo para el domingo. Hemos ido a verlo a la habitación Carlo Ancelotti y yo, y hemos decidido, de común acuerdo con Ronie, que vamos a cambiar la lista de 23 jugadores utilizables para el Mundial de Clubes, metiendo a Favalli en su lugar", declaró Galliani.
"Este miércoles (ayer) terminaba el plazo para modificar la lista en el Mundial. Ronaldo ha dicho que todavía no se encuentra bien. Se quedará en Japón para ver los partidos. Sobre el problema físico de Ronaldo no tengo respuesta, no quiero hacerla de médico", agregó en la página oficial del equipo en internet.
El brasileño mantenía la esperanza de poder disputar la final de la justa de clubes de la FIFA, por lo que se encontraba trabajando por separado del plantel, el cual hará su presentación en la ciudad de Yokohama ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en las semifinales.
Ronaldo se lesionó el pasado 28 de noviembre, cuando se preparaba para ingresar de cambio al encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica de Portugal, pero en los movimientos de calentamiento sintió una molestia en la pantorrilla izquierda.
Tres días antes había reaparecido con el conjunto lombardo ante el Cagliari, luego de cuatro meses sin actividad, producto de un malestar muscular, por lo que ahora se espera que pueda reaparecer en enero próximo.