Durango

Ronda el desempleo

Durante diciembre, la industria textil suele reducir su planta laboral.

Durante diciembre, la industria textil suele reducir su planta laboral.

Se busca la instalación de empresa alemana del ramo automotriz

El Siglo de Durango

La Navidad no siempre trae buenas nuevas, en ocasiones implica desempleo. En el mes de diciembre suele haber un recorte de personal en varios sectores productivos, en especial el textil.

La autoridad estatal confía en que las tendencias en cuanto a la generación de fuentes de trabajo siga al alza y se pueda contrarrestar este efecto negativo.

Jorge Ángel Reynoso Martínez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refiere que el compromiso gubernamental para este año era de diez mil nuevos empleos pero ya se alcanzaron los 12 mil.

“Nuestro propósito sería tener el mayor número de empleos, por lo tanto, seguimos pensando en atraer nuevas empresas, el resultado hasta ahorita nos ha sido favorable”, dice.

LA OTRA CARA

Pero diciembre suele ser un mes complicado para mantener las plazas de trabajo. “No olvidemos que aún tenemos muchas empresas que se dedican a la manufactura de tiendas de vestir y por cuestiones fiscales, deciden que en este mes separan a mucha parte de su personal”, glosa el funcionario estatal.

Refiere que la Cámara del Vestido –en el ámbito nacional- ha dado a conocer que durante el 2007 se prescindió de 24 mil plazas, lo cual es una cifra preocupante.

“Pero si bien es cierto se han despedido, también hay nuevas contrataciones, trataremos de evitar el máximo la pérdida de empleos y alentar nuevas contrataciones”, determina Reynoso Martínez.

En estos momentos, hay algunas empresas que están en vías de abrir sus puertas como lo es TAD, alianza entre Elcom y Yazaki, en donde ya empieza a contratar personal, según lo dice el entrevistado.

“Creemos que esto nos puede ayudar un tanto a menguar el número de despidos. La curva de empleo nos ha permitido presentar números favorables”, expone.

Intención gubernamental

Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, viajó este fin de semana a Alemania en la búsqueda de la firma del convenio con una empresa de producción de arneses automotrices para que se instale en la entidad.

“Sentimos que vamos muy avanzados y que nada más nos falta encontrarnos con ellos en el Consejo de Administración de su empresa para convencerlos que en Durango somos una excelente opción de que se venga esa inversión y generemos empleo”, anuncia el primer mandatario.

Cabe mencionar que desde diciembre del 2005 se hablaba de la atracción de la empresa alemana automotriz Getrac, sin que se volviera a hablar sobre el tema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante diciembre, la industria textil suele reducir su planta laboral.

Clasificados

ID: 315318

elsiglo.mx