Rosie O’Donnell saltará a Broadway
EFE
Nueva York, EU.- La actriz Rosie O’Donnell abandonará en unas semanas la tertulia del programa de televisión The View, en la cadena ABC, donde ha protagonizado intensas polémicas en los últimos meses, para actuar en los teatros de Broadway.
O’Donnell, que ha logrado reactivar los niveles de audiencia de la cadena ABC con sus ácidos y sarcásticos comentarios de la actualidad, participará a partir de septiembre en la obra Los Miserables, donde representará el papel de Madame Thenardier.
El portavoz de esta obra musical, que debutó en noviembre pasado, Marc Thibodeau, confirmó a The New York Times, sin dar una fecha concreta, que O’Donnell se incorporará a la obra en breve, donde hará una “Madame Thenardier estupenda”.
Esta no será la primera experiencia de O’Donnell en los teatros neoyorquinos, donde ya ha participado en musicales como Grease o El Violinista sobre el Tejado.
Estas noticias han permitido aclarar cuál será el siguiente destino profesional de O’Donnell, pero sigue sin conocerse si la actriz abandona The View obligada o por decisión propia.
En la propia tertulia, O’Donnell anunció por sorpresa que en junio dejaría el programa, y atribuyó esta decisión a una falta de entendimiento con la cadena sobre la duración del contrato.
Según dijo, ella sólo quería prolongarlo un año, en tanto que ABC deseaba contar con ella por tres años más.
La presentadora del programa, Barbara Walters, quiso dejar claro ante la audiencia que la salida de O’Donnell era un tema ajeno a ella y que necesariamente no era una decisión que compartía.
Pese a esta versión, algunos observadores se preguntan si la falta de entendimiento entre la actriz y la cadena responde a un nuevo intento de ABC de establecer ciertos controles sobre las opiniones de O’Donnell, quien ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses.
La más sonada fue el enfrentamiento que tuvo con el magnate inmobiliario y promotor de los concursos de belleza, Donald Trump, a quien acusó de ser un “vendedor ambulante de baratijas” y de quien se burló por su peinado.
Trump contestó con furia alegando que el aspecto de la actriz era “asqueroso tanto por fuera como por dentro”.
El magnate dijo además que, “con esa pinta”, era bastante fácil robarle su esposa a O’Donnell, quien es lesbiana y se casó en 2004 en San Francisco con Kelli Carpenter, su novia de toda la vida.
Hoy mismo, Donald Trump volvió a opinar sobre O’Donnell y su salida, a la que calificó como una nueva “caída” de la actriz.
Según algunos medios, la actriz ha ganado en el último año unos tres millones de dólares por su participación en The View, cifra que, no obstante, se coloca muy por debajo de los 30 millones de dólares que llegó a ganar en la misma cadena con su propio programa, El Show de Rosie O’Donnell, finalizado en 2002.