Durango

Ruega CROC porque no estallen huelgas

Pese a la situación financiera del sector forestal, la CROC confía en llegar a un buen acuerdo en el incremento salarial para el 2008.

Pese a la situación financiera del sector forestal, la CROC confía en llegar a un buen acuerdo en el incremento salarial para el 2008.

El Siglo de Durango

La CROC va por un incremento al jornal por arriba de lo que autorice la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Asegura que buscará ante el todo el diálogo y que espera no llegar a las huelgas.

En el 2007 el incremento salarial que obtuvo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue variable, incluso llegó hasta el 10 por ciento y no fue menor al 6 por ciento.

“Confiamos en que se pueda generar un porcentaje mayor (en el incremento salarial) que lo autorizado por la Comisión”, comunica Luz Amalia Ibarra Gómez, secretaria de Trabajo y Conflicto del sindicato.

Declara que es muy probable que el salario mínimo aumente un 4 por ciento aunque esto no correspondería al índice inflacionario que generaron las especulaciones con el anuncio de que la gasolina subiría de precio.

“Esperemos que se genere un mayor incremento del salario, esperemos que lo tomen en cuenta los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, declara.

DIÁLOGO

Ibarra Gómez dice que la situación de la industria forestal sí es complicada, sin embargo, perciben una mayor estabilidad. “Desde luego que las negociaciones se darán en el margen de cada negociación, trataremos que las cosas salgan equilibradas para ambas partes, ésa es la finalidad, ojalá logremos conciliar, esperemos que no nos estalle ninguna huelga”, expone la entrevistada.

La CROC ya interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje diez emplazamientos a huelga. En enero presentarán otros tres.

La ex Presidenta Municipal interina confía en que se llegará a un acuerdo con la parte patronal de modo que no se llegue a la suspensión de labores en las empresas.

PERMANENCIA

La también ex Regidora del Ayuntamiento capitalino descarta que haya una pérdida masiva de empleos en el cierre del año, por lo menos no en las empresas en donde tienen representación.

“No hay posibilidad de pérdida de empleos hasta ahorita, están las cosas estables, no puedo decir que excelentes porque no sería cierto. Se han abierto otras fuentes de trabajo en el área de comercio pero nosotros confiamos que en todo este movimiento permitan que se instalen empresas manufactureras que son importantes, industrias que generen fuentes de trabajo”, dice la ex Diputada local.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a la situación financiera del sector forestal, la CROC confía en llegar a un buen acuerdo en el incremento salarial para el 2008.

Clasificados

ID: 316408

elsiglo.mx