Gómez Palacio

Ruegan porque no llueva en Puente La Torreña

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las mujeres del poblado Puente La Torreña ruegan porque ya no llueva, pues las casas de adobe se están cayendo, ya van cinco viviendas afectadas y piden la ayuda de las autoridades municipales. Recientemente bloquearon la carretera que pasa por su comunidad durante dos horas.

De las 13:30 a las 15:40 horas, los vecinos encabezados por la jueza del ejido, Rebeca Casas Cabreras, bloquearon la carretera para exigir la presencia del titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, con la finalidad de que intercediera y retiraran los montones de tierra que obstruía el desagüe, toda vez que con las lluvias del domingo y lunes las viviendas estaban muy remojadas.

“Cinco casas están muy dañadas y tenemos miedo que se caigan más viviendas, pues además el señor Gumaro Casas tapó la salida natural del agua con escombro que traen sus camiones materialistas”, manifestaron ayer las mujeres a Gómez Vizcarra, quien estuvo presente para inspeccionar el poblado, colaborar en el retiro del escombro y canalizar las peticiones hacia las direcciones municipales como Desarrollo Social y Obras Públicas.

Gumaro Casas, un vecino de la misma población, se comprometió a retirar el escombro con la ayuda de un traxcabo para abrir una canaleta, lo que realizó ayer mismo a petición del titular de Protección Civil. Los quejosos le pidieron también que ya no arroje más el escombro en la orilla del pueblo, pues perjudica a todos.

Con la lluvia, el campo de futbol de esa comunidad, que está en la parte baja, se inunda y forma una laguna que daña las viviendas más cercanas al remojarlas de la parte baja.

Entre las quejosas se encontraban Guadalupe de la Cruz, Leticia Córdoba, Candelaria Hernández, Olivia Escobedo y Ramona Campos, entre otras, quienes acompañaron en el recorrido a Gómez Vizcarra.

Las mujeres piden hules para los techos, cemento, tabletas, cal y vigas para poder levantar las viviendas con material de construcción, toda vez que la gran mayoría son de adobe, muy viejas y están dañadas. Temen que si vuelve a llover se les caigan sus casas y suceda una desgracia mayor.

El director de Protección Civil tomó nota de la situación imperante en esa comunidad y de las peticiones hechas por las amas de casa, para canalizarlas a las áreas correspondientes del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 289887

elsiglo.mx