Tiger Woods sigue marcando distancias entre los golfistas de la PGA. Hoy podría coronarse en Atlanta, Georgia. (EFE)
AP
ATLANTA, Georgia.- Tiger Woods terminó con 64 golpes, seis bajo par, y conservó una ventaja de tres impactos sobre su más cercano perseguidor al concluir la tercera ronda del Campeonato de la PGA. Zach Johnson terminó con 60 golpes, en par, mientras que Mark Calcavecchia se ubicó en segundo lugar general, con una ronda de 63 y 194 en total, a tres de Woods. Johnson se encuentra en cuarto lugar de la tabla.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas terminó la ronda con 70 golpes, para un total de 205 en lo que va del Campeonato.
Phil Mickelson aún tiene posibilidades matemáticas de participar en la Copa FedEx, pero son similares a ganar la lotería sin comprar un boleto. Su única esperanza es ganar el Campeonato de la PGA y que Woods termine debajo del segundo lugar.
Mickelson firmó una tarjeta de 70 golpes y se encuentra retrasado 13 impactos, así que, asumiendo que no tendrá una ronda de 56 impactos hoy, los 10 millones de dólares de bolsa serán para la cuenta bancaria de Woods.
Todo lo que queda por verse, incluso si Woods no gana su séptimo torneo del año, es qué tan bajo caerán los marcadores el domingo. La marca para el Campeonato es de un total de 263 golpes, 17 bajo par, impuesta por Bart Bryant hace dos años.
Woods tiene foja de 40-3 del Tour de la PGA en situaciones en que tiene al menos parte del liderato de un torneo luego de 54 hoyos.
Los daneses Bjorn y Hansen líderes en Colonia
Los daneses Thomas Bjorn y Soren Hansen comparten el liderato tras disputarse la tercera jornada del Mercedes Benz Championship de Colonia, del circuito europeo de golf, con un golpe de ventaja sobre el escocés Alistair Forsyth, en tanto que Miguel Ángel Jiménez está a seis.
Ambos suman 204 impactos, -12 bajo el par del campo, después de que Bjorn fuera uno de los mejores del día con una tarjeta con 66 y su compatriota hiciera 71.
Se retrasa la remontada de Europa
La segunda jornada de la Copa Solheim de golf, la versión femenina de la Copa Ryder, que se está disputando en Halmstad, fue suspendida hasta hoy por falta de luz cuando el conjunto de Europa dominaba en tres de los cuatro partidos de la tarde, con lo que, de rubricar las victorias, le permitiría remontar ante Estados Unidos. Por el momento, con los partidos finalizados las norteamericanas dominan por 6-5-5,5, resultado demasiado corto a la vista de la reacción de las europeas que lidera la sueca Annika Sorenstam.