Durango

Rugen las AR-15 en Tamazula; 2 muertos

La mayoría de los asesinatos relaciondos con el narcotráfico se suscitan en poblaciones de Tamazula.

La mayoría de los asesinatos relaciondos con el narcotráfico se suscitan en poblaciones de Tamazula.

Tamazula, lugar ubicado en la región de las Quebradas, colindante con el estado de Sinaloa, donde la marihuana y amapola son unas de las plantas más sembradas y, por consecuencia, la presencia de narcotraficantes es constante, fue el sitio en el que se suscitó un fuego cruzado, aparentemente entre miembros de dos grupos de la delincuencia organizada que arrojó como saldo un par de sujetos muertos y un herido.

Según lo comentado por los agentes policiacos destacamentados en el poblado El Durazno, en Tamazula, a media semana se registró una balacera entre presuntos narcotraficantes sin conocerse el motivo de la reyerta.

A las pocas horas personal policiaco fue avisado de lo sucedido y cuando el agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hecho encontraron el cadáver de Porfirio Vargas Quiñónez, de 33 años, apreciándosele una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego AR-15 en la región temporal del lado izquierdo, con orificio de salida del lado derecho.

En la misma zona, con rumbo al ejido El Tecuán, perteneciente a El Durazno, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Fidel Núñez Orozco, de 35 años, quien presentó múltiples impactos en la cabeza, quedándole prácticamente destrozada, además de presentar más heridas, también producidas por proyectiles calibre 2.23, en la mano derecha.

Según las primeras investigaciones, durante la balacera resultó lesionado un hermano de Porfirio, de nombre Pablo, quien presentó un herida en el cuello, al parecer de soslayo, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Parral, Chihuahua, para su asistencia médica.

Cuando el agente del Ministerio Público pretendía trasladar los cuerpos a la capital del estado para la realización de la necropsia, los familiares de los finados lo impidieron, pues en esa zona se estila que de inmediato les dan sepultura sin que la autoridad dé fe de los hechos.

Víctimas

Después de una balacera entre presuntos narcotraficantes, resultaron dos sujetos muertos y una herido:

NOMBRE EDAD CONDICIÓN

Porfirio Vargas Quiñónez 33 años Finado

Fidel Núñez Orozco 35 años Finado

Pablo Núñez Quiñónez 31 años Lesionado

FUENTE: Agentes policiacos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los asesinatos relaciondos con el narcotráfico se suscitan en poblaciones de Tamazula.

Clasificados

ID: 311453

elsiglo.mx