El triunfo de Kuznetsova significó un irremontable 3-0 para el país anfitrión contra las campeonas de la pasada edición, en la serie al mejor de cinco puntos. (EFE)
Moscú, Rusia.- El equipo de Rusia, con Svetlana Kuznetsova de líder, obtuvo ayer un triunfo categórico por 4-0 sobre su similar de Italia y conquistó la Copa Federación de tenis, la tercera en su historia tras las obtenidas en 2004 y 2005.
Con la ventaja 2-0 tras los enfrentamientos disputados la víspera, el cuadro capitaneado por Shamil Tarpíshev necesitaba solamente de un triunfo y Kuznetsova hizo lo necesario para vencer a Francesca Schiavone por 4-6, 7-6 (9/7) y 7-5 para asegurar el título.
Los más de seis mil espectadores reunidos en la Luzhniki Arena de Moscú sufrieron en la primera manga, cuando Schiavone, quien quedó campeona el año pasado con su equipo, se impuso a la número dos del mundo, quien reaccionó en las siguientes mangas.
Apoyada por la afición y sus compañeras, entre ellas Maria Sharapova, Kuznetsova se quedó con la segunda manga ante una italiana obligada a ganar si quería conquistar el bicampeonato, pero no pudo contra la fortaleza de la rusa.
A pesar de 4-1 a favor de Francesa Schiavone en la segunda manga, Svetlana Kuznetsova reaccionó y obligó a la “muerte súbita”, donde se impuso por 7-6 (9/7) para definir el duelo en el tercer set.
Nuevamente Kuznetsova tuvo que remar contra la corriente y logró la victoria tras dos horas y 44 minutos de partido, con lo que Rusia se adjudicó el título, tercero en su historia en los últimos cuatro años.
Con la serie definida, Elena Vesnina aumentó la ventaja para su equipo al imponerse por marcador de 6-2 y 6-4 a Mara Santangelo, y el choque de dobles entre Nadia Petrova y Vesnina frente a Santangelo y Roberta Vinci quedó cancelado.