El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Jazmín ?Rusita? Rivas sostendrá su primera confrontación de 2007 ante la regiomontana Elizabeth ?Paloma? Aguiyón, en la pelea semifinal de la función que se llevará a cabo en la Arena Coliseo de Monterrey.
En la cartelera que lleva por nombre ?La Hora de la Verdad?, el combate estrella lo escenificarán Michael ?Myckol? Medina, ante el mexiquense Ulises ?Tremendo? Duarte, en choque a escenificarse en la división de los superwelter.
El pesaje, a diferencia de como se realiza en la Comarca Lagunera, se llevó a cabo ayer en punto de las 18:30 horas, y los protagonistas no tuvieron problemas para vencer a la romana, por lo que todo está dispuesto para esta noche en la Sultana del Norte.
La rival de la gomezpalatina tiene cuatro contiendas en el plano profesional, con saldo de tres victorias y una derrota ante otra boxeadora comarcana, Perla ?Potranquita? Hernández, reyerta escenificada el pasado primero de enero de 2006 en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
En su anterior salida, en noviembre, Rivas se enfrentó en El Paso, Texas, a Rocío ?Zurdita? Vázquez en pelea eliminatoria de título mundial, ganando por decisión unánime en diez rounds a la peleadora acuñense, con tarjetas de los jueces de Rocky Burke (99-91) Jerry Wright (99-91) y Raúl Valencia 98-92, además del réferi Sam Garza.
Rivas se entrenó en el Gimnasio ?Cuate? Rojas de Gómez Palacio bajo la asesoría de Johnny Macías, mencionando que buscará la victoria, inclusive por la vía del nocaut, después de tener grandes pleitos ante Jackie Nava y Lina Ramírez, de las máximas exponentes de este deporte en México.
La actividad para Jazmín fue escasa en 2006, al sostener apenas tres confrontaciones, por lo que el fogueo no fue el deseado. Hace un año venció en una controvertida decisión dividida a Lina Ramírez, para que después a principios de abril derrotara por votación unánime a Silvia ?Dinamita? Zúñiga, ambos combates celebrados en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio.
De esta manera la ?Rusita? está en plena campaña rumbo a nueva oportunidad por un título del orbe, luego que en 2005 no pudo obtener la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras perder con la norcoreana Kwang Ok Kim, por decisión unánime en el país asiático. Ha ostentado los campeonatos nacional de peso gallo y mundial de peso supermosca de la AMB.
El pleito fue pactado a seis rounds en peso supergallo y la lagunera comentó: ?espero ganar rápido, aunque también que me sirva de preparación para peleas importantes con títulos de por medio, ya que el año pasado fue de mucha inactividad?.
Por último, dijo desconocer los planes para este 2007, ya que está a la espera de hablar con su manager José Rojas, con quien se entrevistará en estos días, ya que está lista para disputar el campeonato universal del CMB, ya sea en Tijuana o en Argentina.