El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Jazmín “Rusita” Rivas tendrá que esperar algunos meses más para disputar el campeonato mundial supergallo, en poder todavía de la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien concederá revancha a la también mexicana Jackie Nava.
La lagunera iría por el título universal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la ganadora del duelo entre la pampera y la oriunda de Tijuana, pero el choque celebrado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en tierras sudamericanas, terminó igualada, por lo que se prepara la revancha entre las púgiles.
Los jueces argentinos después de diez vueltas establecieron en sus tarjetas sendos empates, con Óscar Seleme en 95-95 y Gabriel Tabela en 96-96, mientras que el uruguayo Aníbal Andrade falló con un 97-94 en favor de Oliveras.
La pelea fue intensa y por momentos tuvo tonos de dramatismo, sobre todo en los primeros asaltos, en los cuales la boxeadora de Tijuana realizó un buen trabajo de defensa y contraataque, colocando los mejores golpes ante una rival que se mostraba imprecisa, nerviosa y con poca movilidad.
Nava mostró su jerarquía, pero la boxeadora argentina también tuvo lo suyo y logró superar lentamente la defensa y el contraataque de su rival, a pesar de que tenía el ojo derecho semicerrado. El pleito entre Oliveras y Nava fue revancha, la cual disputaron el 19 de mayo de 2006, cuando la jujeña noqueó en ocho rounds a la mexicana en su misma casa y le arrebató la corona del Consejo Mundial.
Esta fue la segunda defensa de Oliveras, quien solamente había expuesto su reinado ante la colombiana Anays Gutiérrez Carrillo, a quien venció por puntos en diez capítulos en la ciudad de Rosario, en octubre del año pasado.
Oliveras de 28 años de edad, nacida en la localidad de El Carmen, está invicta como profesional, con nueve triunfos, tres por la vía del cloroformo y dos empates. Nava, quien ya venció a la “Rusita”, mantiene su récord en 12 victorias (6 KO’s), dos derrotas y tres igualadas.
Sobre el empate entre sus posibles adversarias, la púgil gomezpalatina comentó: “pues la argentina se quedó con el campeonato, pero seguramente como se dieron las cosas se pactará una tercera pelea entre ellas, que será la última para definir quién es la mejor”.
Indicó que por el momento se entrena en el Gimnasio “Cuate” Rojas bajo la supervisión de Johnny Macías, ayudándose con la también lagunera Perla “Potranquita” Hernández, donde a ambas les sirve mucho las prácticas, previo a sus próximos combates.
“Todavía no me comunican nada de la próxima pelea, pero estaré lista en caso de pactarse alguna, en lo personal quiero tener más actividad, porque el año pasado apenas pude subir al cuadrilátero en tres ocasiones y necesito más fogueo”.
La última vez que subió a un encordado fue en febrero del presente año, cuando en la Arena Coliseo de la ciudad de Monterrey venció a la regia Elizabeth “Paloma” Aguillón, a quien noqueó apenas en el primer asalto, de los seis que se tenían programados.