Jazmín “Rusita” Rivas viajó ayer con destino a Alemania, donde disputará el próximo sábado el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo Femenil (FIBF), en una oportunidad más para consagrarse monarca del planeta. (Fotografía de Jesús Galindo López)
La púgil lagunera promete para la Comarca Lagunera otro campeonato mundial de boxeo.
Con la firme intención de arrebatarle a la invicta Ina Menzer, el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo Femenil (FIBF), viajó ayer con destino a Alemania la púgil lagunera Jazmín “Rusita” Rivas.
La boxeadora oriunda del Ejido Las Playitas en el municipio de Gómez Palacio, tuvo una larga travesía al viejo continente, ya que en primera instancia se trasladó a la Ciudad de México, donde se le unió su entrenador y manejador el “Cuate” Rojas.
Posteriormente la joven de apenas 19 años de edad, en compañía del ex boxeador en la década de los 90s, realizaron el abordaje hasta la localidad teutona de Düsseldorf, con conexión en Ámsterdam, Holanda.
Con la confianza reflejada en su rostro y una maleta cargada de ilusiones, Rivas aseguró una inigualable preparación física y boxística, prometiendo para la Comarca Lagunera, otro campeonato mundial de boxeo y el segundo en su cuenta personal.
“A diferencia de otras veces, ahora si voy bien preparada y dispuesta a ganar, disputo el título en peso pluma y por eso no tengo problema, los golpes son más fuertes, pero estoy lista para lo que venga”.
Mencionó que todavía puede dar el peso en la división de los supergallos, pero estas oportunidades se presentan rara vez en las carreras deportivas, por lo cual tiene que aprovecharlas al máximo.
Recientemente peleó en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde derrotó por nocaut técnico en dos asaltos a la capitalina Diana Díaz. El combate le sirvió a la gomezpalatina, como parte de su entrenamiento.
La boxeadora recordó que cuando peleó en Argentina ante la local Marcela “Tigresa” Acuña, no lanzó muchos golpes, lo cual fue determinante en la decisión de los jueces, quienes al término de diez asaltos, le dieron el triunfo por decisión unánime a la pampera.
“Puse mucha atención en la defensa y trabajé en el gimnasio la rapidez y fuerza, a pesar de pelear en calidad de visitante, voy a quitarle el invicto a la alemana, porque quiero ser campeona del mundo”.