Russell es primero en el draft de la NFL
AP
NUEVA YORK, EU.- JaMarcus Russell apenas tuvo que esperar antes de proclamarse jugador de los Raiders de Oakland en el reclutamiento de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ayer. Brady Quinn fue el quarterback olvidado y terminó en Cleveland en el puesto 22.
El favorito Russell fue a parar a los Raiders, notorios por su deficiente ofensiva. El joven quarterback capaz de lanzar a 80 yardas se compagina bien con el juego de Al Davis, al que le encantan los pases profundos.
Cinco posiciones detrás de Russell, LaRon Landry, de los Tigres, fue a Washington, y más tarde otros dos de sus compañeros fueron escogidos en la primera rueda.
Quinn esperó sentado 21 turnos hasta que terminó en los Browns, el equipo de sus amores durante su niñez en Dublin, Ohio. Considerado en un momento la mejor promesa en la camada de este año, todavía estaba disponible cuando los Browns entraron a la primera rueda y consiguieron la opción de Dallas.
Al ser elegido, Quinn lanzó un suspiro de alivio y miró al techo antes de estrechar la mano del comisionado Roger Goodell, mientras los aficionados que lo habían abucheado antes del draft ahora lo elogiaron.
“Sentí como que me hubieran quitado de los hombros todo el peso del mundo”, comentó Quinn. “La mezcla de amor y odio se debe al pase a Notre Dame. Es como los Yanquis, o los amas o los odias”.
Russell no pasó nervios. Cuando Goodell, conduciendo su primer reclutamiento como comisionado, anunció el nombre de Russell, los fanáticos de los Raiders lo vitorearon. Pero hubo una mezcla de aplausos y abucheos cuando Russell subió al escenario para lucir un gorro de los Raiders y sostener una camiseta negra con el número uno.
“Yo tenía fe. Todos habían estado hablando durante algún tiempo”, comentó Russell con relación al hecho de haber sido el primer elegido. “Es un sueño hecho realidad. No veo el momento de ponerme la (camiseta) negra y plata para salir a trabajar”.
Aunque juega para un equipo que tuvo foja de 2-14 en la temporada anterior y sólo sumó 168 puntos, Landry va a los Pieles Rojas para combinarse con Sean Taylor en lo que podría calificarse como un dúo dinámico.
Dwayne Bowe fue en el turno 23 a Kansas City, y Craig Davis fue escogido en el 30 por San Diego.
Después de la selección de Russell, Detroit rechazó varias opciones por el número dos y escogió a Calvin Johnson de Georgia Tech, considerado el mejor atleta disponible. Johnson, conocido como “El hombre araña”, mide 1.93 metro (seis pies y cuatro pulgadas), pesa 108 kilogramos (237 libras) y puede correr las 40 en 4.35 segundos.
Cleveland escogió a Joe Thomas como número tres. Thomas pasó la mañana pescando en su pueblo en vez de asistir.
“No me sorprende”, dijo Thomas de haber sido escogido por los Browns. “Confiaba desde hacía unos meses que me escogiese Cleveland. Había demostrado mucho interés por mí”.
Tampa Bay escogió al primer jugador defensivo, Gaines Adams, de Clemson.
“Es un gran honor”, dijo Adams de haber sido el primer defensor elegido. “Hay aquí muchos grandes jugadores defensivos y para mí es un honor estar entre los primeros escogidos”.
Arizona fue por el número cinco, Levi Brown, de Penn State, para reemplazar a Leonard Davis, que pasó a Dallas luego de irse como agente libre.
Adrian Peterson de Oklahoma fue elegido por Minnesota, al parecer despreocupado por las lesiones del jugador durante su paso por el futbol universitario.
El número ocho, Jamaal Anderson, de Arkansas, pasó a Atlanta, que fue al Super Bowl de 1999 con un running back llamado Jamal Anderson.
Y Miami se llevó a Ted Ginn. “Les prometo que Ted Ginn será alguien a quien disfrutarán ver jugar durante mucho tiempo como un Delfín de Miami”, se entusiasmó el coach Cam Cameron.