Tiger Woods cayó del liderato del Wachovia Championship de golf. (AP)
El sudafricano Rory Sabbatini firmó la mejor tarjeta de la jornada e igualó el récord del campo, 64 golpes, para arrebatar a Tiger Woods el liderato del Wachovia Championship de golf, incluido en el circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), tras la tercera ronda del torneo.
Bajo una pertinaz lluvia, Sabbatini abrió su recorrido con un eagle en el hoyo uno, tras el cual embocó seis birdies, para terminar con 64 -ocho bajo el par del Quail Hollow Club, de Charlotte- e igualar la marca establecida en 2004 por Kirk Triplett.
El golfista de Durban, que pugna por su cuarta victoria profesional, totaliza 205 impactos, uno menos que Woods, contra quien jugará hoy, en la última ronda.
Con 207 y en la tercera plaza quedaron el estadounidense Arron Oberholser y el fijiano Vijay Singh.
Sergio García es el mejor de los dos españoles que compiten en Charlotte. "El Niño" es decimocuarto, con 212 golpes, tras completar la tercera ronda con 70 (-2), mientras que José María Olazábal es vigésimo, con 213.
El colombiano Camilo Villegas, que acabó la primera jornada dentro del “top 10”, ocupa ya la plaza 49, con 217 golpes, después de igualar ayer el par.
El Wachovia Championship está dotado con 6.3 millones de dólares en premios, según informa la organización de la PGA.