Las protagonistas de la cinta aseguran que también tienen su ?lado oscuro?.
El Universal/ Notimex
MÉXICO, DF.- Al igual que en la película, en la vida real Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana y María Aura son unas ?Niñas Mal?.
Mientras unas reconocieron que han llegado tarde a casa después de una buena parranda, otras saben que su comportamiento no es aquel que mucha gente consideraría como ?el correctamente social?, tanto por su forma de vestir como en sus relaciones con personas que sus padres jamás hubieran imaginado que tendrían: chavos con estilo ?criminal? y chavas tatuadas, entre otros. Y tan ?malas? pueden ser que, jugando con estas dos palabras (?niñas mal?), dijeron que les gustaría serlo inclusive con sus respectivas parejas.
?Una ?niña mal? podría ser una que regresa de una fiesta a las seis de la mañana con ropa de una amiga y que además no sabe qué fue de ella; (también) es alguien a quien no le importan mucho las apariencias. A mí me gusta irme de fiesta y regresar súper noche.
Aunque también soy una combinación con ?niña bien?. ?Me gusta cocinar... (¿Y con mi pareja?) creo que también te tienes que ingeniar cosas divertidas. A las niñas mal les gusta divertirse?, dijo Martha mientras reía; la actriz da vida a Adela, una chava ?rebelde?.
Y porque dijo que no le gusta ser parte ?del rebaño? y comportarse como los demás, en entrevista en un lujoso hotel del DF Camila Sodi (Pía) también dijo ser una ?niña mal?. ?¿Lo más niña mal que me he portado? Son un par de cosas. No creo hacer las cosas nada más por rebelde o por ponerme, como dicen ?pedísima?. Soy tan niña mal como soy diferente?, comentó Camila, quien dijo sentirse emocionada por su debut en cine.
El mensaje de la cinta: ser tolerante
En la historia aparece una chica rebelde (a la que da vida Martha), una intelectual (Camila), una lesbiana (Ximena Sariñana), otra distraída (María Aura) y la clásica chava ?fresa? (Alejandra Adame). Por azares del destino tienen que vivir bajo un mismo techo. Por obvias razones, al principio, la convivencia no es color de rosa.
El director, Fernando Sariñana, comentó sobre el mensaje de la cinta: ?Es sobre la tolerancia y el aprender a convivir con otras personas diferentes a ti, que piensan, sienten y viven de una manera distinta?.
A su vez, Ximena Sariñana, quien encarna a Valentina, una chava lesbiana, comentó sobre el reto de su personaje: ?No es fácil; de entrada, debía de besar a una mujer y dije ?órale?; además soy como que el ?chavito?, con cabello corto y todo. Sí fue un gran reto?, externó.
Niñas Mal, en la que también participó Alejandra Adame (Heidi), se estrena este viernes con 350 copias. ?Le va ir muy bien porque es una película, que además de ser comedia, tiene muchos aspectos con los que se va a identificar la gente?, garantizó María Aura (Maribel).
Hacen divertida crítica social
La actriz Martha Higareda señaló que la película Niñas Mal hace una crítica al papel social del género femenino y para ello confronta el punto de vista de padre e hijos, el tema principal es la familia, y todo es abordado a manera de comedia. Como parte de la promoción de esta cinta, el elenco encabezado por Martha Higareda, Camila Sodi, María Aura, Ximena Sariñana, Alejandra Adame y Mario Pérez de Alba, expresó los motivos para que la gente acuda al cine a partir de este fin de semana.
?Primero que nada, la película ofrece diversión y aborda la relación entre un padre y una hija; él ama tanto a su hija, que quisiera tenerla a su lado, pero debe dejarla ir, algo que todos vivimos, o vivirán?, explicó Higareda, quien da vida a ?Adela?.
De esta manera, el tema universal de la independencia y búsqueda del ser humano lejos de la mirada de los padres, se convierte en la base para contar la vida de cinco chicas internas en un colegio de ?buenas? costumbres y sanos hábitos. ?Es una crítica y se aborda con muy buen sentido del humor, los prototipos de la gente son descubiertos, e invita a las mujeres a cuestionarse qué es lo que quieren hacer y lo diferencien de lo socialmente correcto?, detalló.
No sólo las mujeres recibirán el mensaje, es para todos, indicó Sodi. ?Vivimos en una sociedad donde todos los estímulos son externos, hay evasiones por parte de nosotros para vivir nuestro mundo interno, y juzgamos con el dedo señalador?.