Se espera que haya una afluencia de 220 mil personas en el Panteón de Oriente el próximo 2 de noviembre.
DURANGO, DGO.- A menos de un mes para la celebración del Día de Muertos se recolectan 50 toneladas de basura en el Panteón de Oriente; las tareas de limpieza en el camposanto iniciaron desde la administración municipal anterior.
Además, en esta fecha se espera una afluencia de 220 mil personas en este lugar, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Ávila.
Al dar a conocer el servidor público municipal que todo se encuentra prácticamente listo para la romería del 2 de noviembre, indicó que desde el trienio anterior se iniciaron acciones de limpieza en este lugar que año con año es visitado por miles de duranguenses.
Afirmó que se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que el cementerio se encuentre en buenas condiciones por lo que se están realizando algunas obras de rehabilitación que consisten en el retiro de escombro, pintura de la barda y colocar arena en los floreros para evitar la presencia del dengue.
Se recibe el apoyo de algunas direcciones y se hace un trabajo muy importante con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en lo relacionado con el recorrido por el Museo Funerario Benigno Montoya, pues se va a ampliar esta área, precisó.
Aseguró que por instrucciones del presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, se pretende realizar un mejor trabajo en beneficio de la comunidad.
Dio a conocer que se espera que haya una afluencia superior de 200 mil personas, pero además se contempla una importante afluencia en el Panteón Las Flores, y en lo que respecta al Panteón Getsamí, aún no entra en operación. Sobre este último, está por iniciar una campaña de promoción y en la actualidad se cuenta con un nuevo administrador, informó Campa Ávila.
Obras
Algunas acciones que se realizan en el Panteón de Oriente son:
- Retiro de escombro.
- Pintura de la barda.
- Colocar arena en los floreros para evitar la presencia del dengue.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.