EFE
Río de Janeiro.- Un falso sacerdote brasileño que engañaba a fieles católicos con la oferta de una romería para llevarlos a una reunión con el papa Benedicto XVI durante su visita al país, en mayo próximo, fue detenido por la policía de la ciudad nororiental de Fortaleza, informaron y las autoridades.
Erivandro Ferrer de Lima, de 28 años, fue capturado cuando ofrecía entradas para un misa con el Papa, que realizará a partir del 9 de mayo una visita de cinco días a Brasil.
Ferrer de Lima, quien llegó a engañar hasta sacerdotes verdaderos, prometía encabezar una caravana de fieles para un encuentro con el Sumo Pontífice en la Basílica de Nossa Senhora Aparecida, en el interior del estado de Sao Paulo.
A cambio exigía el pago anticipado de 125 reales (unos 58 dólares) y comprometía a sus víctimas con una deuda 375 reales (174 dólares), que debían liquidar en cinco cuotas.
Las autoridades recibieron denuncias de padres que invitaron al falso padre Ferrer de Lima a promocionar la romería durante varias misas.
La policía encontró entre las pertenencias de Ferrer de Lima un documento de la Conferencia Nacional de los Obispos do Brasil (CNBB) igualmente falsa.