A escasas dos cuadras de una iglesia que había robado, vendía las piezas de su botín
Roban de la iglesia María Auxiliadora imágenes religiosas y aparatos electrónicos; agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a un sujeto que presuntamente atracó el templo ya que al andar vendiendo parte del botín, un cuadro del Divino Rostro hecho en plata, se lo ofreció a un feligrés que de inmediato lo reconoció y avisó a la Policía.
En la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) se recibió una denuncia que señalaba que del Templo María Auxiliadora, ubicado en avenida General Tornel, de la colonia Juan de la Barrera, se habían robado varios aparatos electrónicos y algunas imágenes religiosas.
Agentes de la Procuraduría recibieron el señalamiento de un vecino de dicha colonia en relación con que una persona andaba vendiendo una imagen del Divino Rostro, misma que él había visto en el interior de la iglesia.
Elementos policiacos de inmediato se dieron a la tarea de arrestar en flagrancia de delito a Felipe Humberto Torres Avilés, de 47 años, quien tiene su domicilio en calle Molino del Rey, de la colonia Juan de la Barrera.
Según las investigaciones, el detenido aprovechó su trabajo de vendedor de periódicos en el crucero que forman la avenida General Tornel y el bulevar Domingo Arrieta, para vigilar los movimientos que hacía el párroco y tras percatarse de la hora en que estaba solo el templo ingresó junto con dos amigos conocidos como “El Benja” y “Martín” y robaron.
Entre los objetos que hurtaron se encuentran una televisión, una computadora, una impresora, un cuadro de madera con la imagen del Divino Rostro hecha en plata y una calculadora.
Sin embargo, el día del robo los presuntos ladrones, con la intención de huir sin que nadie los viera, dejaron abandonados en el patio de la iglesia una carretilla cargada con un amplificador, un calentón, una cafetera, cinco micrófonos, una bocina, entre otros aparatos.
Torres Avilés fue puesto a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, mientras que los agentes investigadores se dan a la tarea de localizar a sus cómplices.
Botín
Diversos aparatos robados fueron recuperados tras la detención del presunto ladrón:
-Televisión.
-Computadora.
-Impresora.
-Cuadro de madera con la imagen del Divino Rostro.
-Calculadora, entre otros.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.