Un terremoto submarino frente a las Islas Salomón causó un tsunami el lunes que arrasó varias aldeas de ese país del Pacífico sur y mató por lo menos 15 personas, dijeron autoridades. (AP)
Se desconoce la cifra exacta de muertos; reportan gran número de desaparecidos.
Un terremoto de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las Islas Salomón, el mismo día que un "tsunami" (ola gigante) golpeó la región occidental del país y causó la muerte de al menos una quincena de personas.
El temblor ocurrió a las 10.49 GMT, a 485 kilómetros al oeste de la capital, Honiara, y a 10 kilómetros de profundidad, según la agencia geológica de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica de todo el mundo.
El seísmo es uno de los 18 movimiento telúricos registrados en la zona desde el maremoto de 8.1 grados que sacudió a las 6.40 hora local (20.40 GMT del domingo) la región occidental de las Salomón y formó una ola gigante que en algunas áreas llegó alcanzar los 10 metros de altura.
El jefe del Gobierno de la provincia Occidental de las Salomón, Alex Lokopio, indicó a través de la radio "Radio New Zealand" que han muerto 15 personas.
El portavoz del Gobierno central, Alfred Maesulia, manifestó que existe un gran número de desaparecidos y calculó que hasta dentro de uno o dos días no dispondrán de información fiable sobre el número víctimas y daños.