MELBOURNE, Australia.- La campeona defensora Amelie Mauresmo quedó eliminada del Abierto de Australia al caer 6-4, 6-3 frente a la checa Lucie Safarova en la cuarta ronda.
La checa de 19 años solamente enfrentó dos puntos para rompimiento en todo el partido, y constantemente obligó a Mauresmo a meterse en problemas con su propio servicio en el encuentro librado bajo cielos soleados y con el techo abierto en la Rod Laver Arena.
Empatadas 4-4 en el primer parcial, Mauresmo cometió una doble falta que preparó un break point y Safarova cobró una ventaja de 5-4 tras un largo intercambio de voleas.
La checa, que traía el muslo derecho vendado, rompió el servicio de Mauresmo para abrir el segundo set, preparando el terreno a un punto para rompimiento al devolverle el servicio a la francesa, que vio la pelota tocar la cancha ante sus pies. Luego, Safarova mandó otra devolución a la esquina que Mauresmo solamente pudo seguir con la mirada.
La francesa trató de llevarla a la red en el segundo game, pero Safarova respondía con raquetazos largos, dejando a Mauresmo abanicando el aire.
Safarova rompió el servicio de nuevo para una ventaja de 4-1, pero Mauresmo se recuperó en el sexto game, cuando Safarova no pudo responder un duro golpe de revés de la francesa.
Al servir para mantenerse en el encuentro en 5-3, Mauresmo salvó dos puntos para partido, pero en el siguiente envió la pelota a la red con otro revés.