El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Su nombre todavía está lejos de ser relacionado con el Chelsea, aunque el destino parece entercado en que la distancia entre ambos cada vez sea menor. Sí, Carlos Salcido continúa en el proceso de consolidación dentro del futbol europeo, pero los problemas defensivos que han aquejado a los Blues durante la presente temporada podrían acelerar su posible llegada a Stamford Bridge.
A diferencia de lo ocurrido durante los dos más recientes años, esos en los que el equipo londinense se proclamó campeón de Inglaterra, la zaga se ha mostrado insegura, lo que ha provocado que pierda algunos puntos.
Hasta ahora, la contratación de Ashley Cole, considerado por muchos el mejor lateral izquierdo del mundo, no le ha funcionado a José Mourinho, quien, en diversas ocasiones ha manifestado su descontento con el desempeño defensivo de sus pupilos.
La opinión del entrenador portugués ha sido respaldada por el magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, quien advirtió no estar dispuesto a realizar más fichajes costosos.
Es cierto, la excelente labor de Salcido con el PSV Eindhoven podría elevar su valor en el mercado europeo, pero jamás a los niveles que Abramovich ha desembolsado en los últimos años.
Cabe recordar que los Blues poseen el 20 por ciento de los derechos federativos del jalisciense, por lo que su traspaso a Londres sería menos complicado.
Pero las dificultades defensivas del Chelsea no se limitan a la falta de adaptación de Cole. Las lesiones de John Terry y Khalid Boulahrouz le han complicado el panorama a Mourinho.
, quien ha tenido que echar mano de elementos jóvenes para completar su plantel de cara a algunos encuentros.