TORREÓN, COAH.- ‘Saldo blanco’, en relación a las muertes por accidentes viales causadas por conductores ebrios, fue la meta que logró el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), con la implementación de los Módulos de Revisión Antialcohólica, durante el mes de septiembre.
Pedro Luis Bernal Espinosa, presidente del TJM, asegura que no se registraron defunciones hasta el 28 de septiembre y confía en tener un buen cierre. “En septiembre de 2006, fueron 8 las muertes por accidentes viales, afortunadamente esa cifra no se volvió a repetir”, dice el funcionario.
Durante casi todo el mes de septiembre, se instalaron los Módulos de Revisión Antialcohólica en la Feria de Torreón, donde se apostó por la labor preventiva, ya que el examen era voluntario y permitía recomendar a una persona que evitara conducir un vehículo si excedía los .40 mg/lt de alcohol en el aliento.
El presidente del TJM reconoce que sólo durante el primer fin de semana que se instaló el módulo se captó la mayor parte de voluntarios, y después la cifra fue disminuyendo, logrando sumar 50 personas que entregaron sus llaves a un Conductor Designado, al momento de retirarse a sus hogares.
“Para nosotros fue muy importante este logro, ya que también hubo saldo blanco en los festejos del Centenario de Torreón y ya estamos por terminar en la Feria”, señala Bernal Espinosa, quien dijo que en octubre se reanudarán los operativos en las principales vialidades de la ciudad.