Dos personas sin vida y cinco lesionadas fue el saldo de dos accidentes carreteros en la entidad.
Dos personas sin vida y cinco lesionados fue el saldo que arrojaron un par de volcaduras registradas en la entidad; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el tramo carretero que lleva de San Miguel de Cruces a Coyotes, en el municipio de San Dimas, se suscitó un accidente automovilístico quedando en el lugar de los hechos una persona muerta, mientras que en la rúa que conduce a Parral, a la altura de San Juan del Río, una menor también falleció a consecuencia de un percance similar.
A la 1:30 de la mañana de ayer se registró un accidente automovilístico en el municipio de San Dimas en donde dejó de existir a causa de traumatismo severo de cráneo el joven Francisco Adame Ávila, de 20 años, quien tenía su domicilio en el poblado Nueva Patria, perteneciente a la capital del estado, luego de que el vehículo Chrysler, de la línea Cirrus, en el que viajaba se volcó.
Del siniestro resultaron lesionados el conductor de la unidad Ricardo Castro Adame, de 23 años, así como sus acompañantes Jesús Quiñónez Hernández y Alejandro Moreno Quiñónez, de 21 y 23 años, respectivamente, quienes sufrieron golpes y herida abrasivas en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladado a la ciudad capital para su atención médica.
La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 30 del citado tramo carretero cuando el conductor, debido al exceso de velocidad con el que circulaba, perdió el control del volante y se suscitó el siniestro.
Por otra parte, en la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 85, en el municipio de San Juan del Río, a consecuencia de una falla mecánica en el sistema de dirección de un vehículo Ford, de la línea F150, se volcó y falleció la menor Zoyla Guadalupe Perea Rodríguez, de ocho años de edad, quien iba acompañada de su madre Mónica Murillo López, de 27, y de su padrastro Román Murillo López, de 27, quien conducía la unidad, todos con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar y trasladaron a los tres al nosocomio de San Juan del Río, donde pereció la niña cuando recibía atención médica, mientras que Román y Mónica quedaron internados.
Saldo fatal
Una niña y un joven murieron en sendas volcaduras:
VÍCTIMA EDAD
Zoyla Guadalupe Perea Rodríguez 8 años
Francisco Adame Ávila 20 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.
Victima de Traumatismo cráneo encefálico, la tarde de ayer dejo de existir la menor ZOYLA GUADALUPE PEREA RODRIGUEZ de 8 años de edad con domicilio en calle Rìo Negro No 1023 del Fraccionamiento Paraje del Sur de Ciudad Juárez Chihuahua. Lesiones que sufrió al momento tras volcar el vehìculo en el que viajaba consecuencia de una falla mecánica ( Ford F150, modelo 1997 de color rojo9, conducida en esos momentos por Román Murillo Lòpez de 27 años de edad, quien era acompañado por la madre de la menor Mónica Rodríguez de Avila de 22 años de edad todos con el mismo domicilio. Hechos ocurridos cuando circulaban sobre la carretera Federal Durango Parral y al llegar a la altura del kilómetro 85, Román pierde el control del vehiculo al presentarse – como se señala lìneas arriba- una falla mecánica en el sistema de la direcciòn en la camioneta para posteriormente volcarse quedando sin vida en el lugar Zoila, mientras los adultos señalados solo resultaron con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo.
SAN JUAN DEL RIO, Dgo. Menor, de ocho años murió en trágica volcadura, cuando ella y sus padres regresaban a su hogar
El fatal accidente ocurrió la mañana de ayer (11:00 horas), cuando la familia de la niña Zoila Guadalupe Rodríguez, viajaban en una camioneta pick up, Ford, con placas de Chihuahua, que era manejaba por Román Murillo López (padrastro de la menor) y también iba la madre de ella, Mónica Rodríguez de Ávila, pues se dirigían a su casa que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ellos circulaban por la carretera panamericana, y al llegar a la altura del kilómetro 80, cerca de San Lucas de Ocampo, municipio de San Juan del Río, el chofer de la camioneta perdió el control y se salieron de la carretera y se volcaron en una curva.
Los tres ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de San Juan del Río, en donde desgraciadamente cuando se le brindaban los primeros auxilios a la niña, dejó de existir.
Los otros dos recibieron atención médica mientras que el cadáver de la menor fue trasladado a esta ciudad de Durango, para la práctica de autopsia de ley, en donde se estableció como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo.
En cuanto el conductor de la camioneta se recupere será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, aun cuando se establece como un lamentable accidente.