Con saldo rojo terminó la Feria de la Manzana en Canatlán.
CANATLÁN, DGO.- Concluyó la Feria de la Manzana con saldo rojo, pues durante estos festejos perdieron la vida tres personas por heridas causadas con arma de fuego y una más fue lesionada con arma blanca.
Fue hasta después de los hechos de sangre que mancharon la celebración más popular del municipio y cobraron la vida de tres personas que el Comité Organizador de la Feria decidió contratar el servicio de elementos policiales para los eventos más concurridos.
Por la vigilancia se pagó por cada elemento 250 pesos, pues quería ahorrar en este rubro que también fue manejado por el Comité al que fue concesionada la organización de la Feria de Canatlán en su edición número 58.
En todo momento se trató de respetar la concesión del evento, tal y como lo refirió en su momento el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo; sin embargo, luego de los hechos fatales del 12 de septiembre, fue necesario realizar una reunión entre autoridades municipales y organizadores.
El costo de ahorrar en la seguridad fue alto y mientras que la culpa va del Comité Organizador al lugar de diversión donde ocurrió la balacera, se tomaron algunas medidas para evitar que se volvieran a repetir hechos de sangre.
Entre las medidas, el Alcalde anunció el aumento de vigilancia en las calles, en tanto que los organizadores contrataron policías para cuidar los eventos más concurridos.