Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Sale del Cereso un ex policía preventivo detenido por robo

En la PGJE trabajan en la integración de más averiguaciones y apelaron el auto de libertad

TORREÓN, COAH.- Recuperó su libertad el ex agente de la Policía Preventiva de Torreón, que fue detenido en flagrancia, luego de presuntamente haber asaltado su tercer tienda Oxxo del día. En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), trabajan en la integración de más averiguaciones y apelaron el auto de libertad.

De tal forma, ya se encuentra fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso), Juan Carlos Solís Medina, de 29 años, quien fue detenido desde el pasado domingo 30 de septiembre, por agentes de Seguridad Pública de Torreón.

Juan Carlos Mendiola Contreras, titular del Juzgado Quinto del ramo penal, informó que resolvió la liberación del inculpado luego de valorar los elementos del Ministerio Público con los argumentos de defensa de Solís Medina.

Fue únicamente la ampliación de declaraciones de los policías aprehensores y del afectado de la negociación, la prueba que solicitó el ex agente preventivo. Durante las intervenciones se detectaron contradicciones en los hechos. Además no se solicitaron careos.

En su declaración preparatoria Solís Medina siempre negó las acusaciones y la posesión de la pistola con la que fue consignado. Dijo que el día de los hechos se detuvo para atender el llamado de sus ex compañeros que posteriormente le informaron que lo iban a aprehender por asaltante.

Sobre la liberación del inculpado, en la PGJE se logró conocer que en un inicio la averiguación previa fue elaborada en la coordinación de Patrimoniales, donde en el término de 48 horas valoraron elementos de prueba y turnaron el caso a la autoridad judicial en turno.

También se informó que actualmente se integran otras averiguaciones contra el mismo inculpado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos similares, y se pretende lograr el ejercicio de la acción penal, con la determinación de un juez, para que dicte una posible orden de aprehensión.

Como se dio a conocer en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el ex policía, residente de la colonia Las Julietas, fue detenido luego de cometer el tercer asalto con violencia en una tienda Oxxo en un lapso de 2 horas, utilizando una pistola calibre 9 milímetros cargada con 8 tiros y un taxi para poder desplazarse.

Los tres últimos delitos supuestamente los cometió el pasado domingo 30 de septiembre, aprovechado su conocimiento sobre el desplazamiento de las patrullas luego de cometer un asalto, para poder dar un golpe en los límites de un sector vecino, aprovechando la distracción, se informó en la corporación policiaca.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303968

elsiglo.mx