La moneda está en el aire, Chivas llega con una magra ventaja que Atlante puede superar, sin embargo, esto debe mostrarlo en el terreno de juego con buen futbol. (Jam Media)
Cancún, Q.Roo.- Tras ser “apuñalado” por el árbitro Germán Arredondo, Atlante está obligado a derrotar por cualquier marcador al Guadalajara, en el partido de vuelta por las semifinales del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
En espera que el cuerpo arbitral tenga una mejor actuación y no como fue anteriormente, el cuadro azulgrana recibirá hoy a Chivas en el Estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas.
Una vez más el arbitraje fue determinante en favor de un equipo en esta fase final, pues los atlantistas sin duda fueron los perjudicados con una falta inexistente que decidió el partido en el Jalisco, y por ello están obligados a salir con el triunfo en su cancha si es que quieren avanzar a la gran final.
Es cierto que Chivas fue mejor en el primer compromiso, generando muchas opciones de gol para sentenciar la eliminatoria, sin embargo careció de contundencia y sólo pudo lograr el triunfo 1-0 con una “ayudadita”.
La situación seguramente será muy diferente en el Caribe mexicano, pues la escuadra de José Guadalupe Cruz debe mostrar una mejor cara, ser más sólido atrás y en espera de que el venezolano Giancarlo Maldonado se haga sentir, ya que cuando el ariete no está en su mejor noche, la capacidad ofensiva de su equipo lo resiente.
El cuadro bajo es un punto en el que Atlante tiene que mejorar mucho, ya que Omar Bravo, pero principalmente Alberto Medina, encontraron espacios por las bandas en el juego del miércoles que fueron “veneno puro” para Potros.
Atlante tiene que ser muy inteligente, es cierto que requiere de al menos un gol, no obstante, no se puede dar el lujo de ir con todo al frente y dejar espacios atrás que seguramente serán bien aprovechados por el “Rebaño Sagrado” que son expertos en este aspecto. Es muy probable que el técnico de Chivas, Efraín Flores, presente un esquema similar al que utilizó en el primer duelo con San Luis, es decir, encerrado atrás y apostar por alguna jugada al frente que le permita ampliar la ventaja y definir a su favor.
La moneda está en el aire, Chivas llega con una magra ventaja que Atlante puede superar, sin embargo, esto debe mostrarlo en el terreno de juego con buen futbol, como fue en casi todo el torneo.
Viaja Chivas a Cancún
Con el firme propósito de acceder a la gran final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, Chivas del Guadalajara viajó ayer a Cancún, Quintana Roo, para enfrentar hoy al Atlante en el duelo de “vuelta” de semifinales.
Previo a su viaje, el conjunto tapatío cerró su preparación de cara al encuentro de este sábado con trabajo físico, táctico y tenis balón, en busca de sentenciar la serie y convertirse en el primer finalista del campeonato nacional.
Tras la práctica, los jugadores se mostraron tranquilos por la ventaja, sin embargo están conscientes de que Atlante saldrá volcado al ataque para revertir la ventaja.
El defensa Edgar Mejía señaló que en el partido de mañana, a disputarse en el estadio Andrés Quintana Roo, buscarán aprovechar los espacios que deje Atlante para ampliar su ventaja en el marcador global.
“Son partidos diferentes, hay que vivirlos y jugarlos, no hay que hablar antes de tiempo, nada está definido, ellos tienen que salir a buscar el resultado y en el segundo tiempo si el marcador continúa así, se abrirán más y podrá haber espacios y nosotros tenemos que aprovecharlos”, señaló. A su vez, el mediocampista Alberto “Venado” Medina descartó que jugar a nivel del mar sea un elemento a favor de sus adversarios. “En cuestión de la altura no hay ningún problema, no sé como está el clima pero creo que estará agradable para que un buen partido”.
Finalmente, al defensa Jonny Magallón le ilusiona ir a Cancún porque “es una sede nueva que hace un año no existía un equipo de primera división allá, pero de ahí no me toma ninguna otra importancia, al contrario voy con mucha ilusión de jugar un gran partido y poder estar en la final independientemente de la sede”.