EL UNIVERSAL
TIJUANA, Baja california.- Desconocidos perpetraron un atentado con arma de fuego la madrugada de ayer martes en contra de Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del alcalde local, Jorge Hank Rhon, del que salió ileso.
De acuerdo con información extraoficial, el hijo de Antonio Vera Palestina, preso en el penal de La Palma, Jalisco, por el homicidio del periodista Héctor Félix Miranda, llegó a su domicilio ubicado en la calle Las Américas de la colonia Hipódromo, donde desconocidos le dispararon en al menos 40 ocasiones, sin lograr lesionarlo gracias a que su automóvil está blindado.
Sin embargo, el agredido no fue localizado para que informara sobre los hechos, por lo que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado tuvieron que especular sobre la forma en que ocurrió el ataque.
En el lugar de los hechos se localizaron unos 34 casquillos calibre 223 y siete calibre 38 súper, además de que el automóvil tenía al menos 18 impactos en ambos laterales, así como en el parabrisas del vidrio posterior que no fue perforado, por ser blindado.
El vehículo donde viajaba Vera, un Toyota Infinity negro con placas del Distrito Federal concesionado al alcalde priista, fue abandonado por el propio joven de apenas unos 25 años de edad, en las instalaciones del Hipódromo Aguacaliente.
Según los vecinos, que pidieron no revelar su identidad, alrededor de la 01:45 horas se escucharon disparos que aparentemente provinieron de dos vehículos sin que el agredido repeliera el ataque, pero fue hasta las 03:30 horas cuando se dio el reporte en la central de radio policiaca.
Una camioneta, propiedad de vecinos del condominio Las Palomas, donde reside Vera Ayala, resultó impactada al menos en cuatro ocasiones.