Raúl Platón se salvó de una muerte segura cuando se percató que dos hombres de identidad desconocida lo seguían disparando balas de armas de fuego, viendo el peligro le dio reversa a su auto y pudo escapar.
El director del penal Ignacio Allende del puerto de Veracruz, Raúl Platón Del Cueto Morales, fue atacado a balazos la madrugada de hoy martes por dos personas que lo interceptaron cuando viajaba en su auto particular, sin embargo, el funcionario resultó ileso.
Los hechos se registraron pasadas las 00:00 horas en la prolongación de la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.
De acuerdo con los reportes policiacos, dos sujetos que viajaban a bordo del auto Nissan tipo Tsuru III color azul o gris maltratado de la pintura, le dieron alcance, se le cerraron y descendieron de la unidad para abrir fuego en su contra.
El director del penal -uno de los más grandes del sistema penitenciario de Veracruz-, quien viajaba en su auto Nissan tipo Sentra de modelo reciente, con placas YEG-6267 del estado de Veracruz, se percató de que sería atacado y emprendió la huida en reversa.
Los dos sicarios dispararon armas calibre .9 milímetros y 38 Super, mientras que el servidor público se subió al camellón central de Paseo de Los Juncos, se pasó al carril contrario y logró llegar a la caseta de comandancia del Sector 5 de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río donde pidió auxilio.
El director del penal resultó ileso del ataque. En tanto los atacantes se dieron a la fuga y posteriormente fuerzas federales y militares que participan en el operativo Veracruz Seguro, arribaron al lugar de los hechos sin que lograran la detención de algún sospechoso.