Detuvó la DEI a un sujeto que en diciembre pasado atropelló a una anciana que murió días después a consecuencia de las lesiones del accidente.
CANATLÁN, DGO.- Fue detenido y salió bajo fianza Jesús González Tremillo, luego de varios meses de que la familia Morales Ortiz insistió en que se hiciera justicia, con este sujeto que atropelló el pasado diciembre a la anciana María de Jesús Vázquez.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que la tarde del sábado, González Tremillo, de 42 años de edad y con domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 304, de la colonia Plutarco Elías Calles, ciudad de Canatlán, fue detenido en atención a la orden judicial girada el pasado 28 de mayo.
Jesús González tiene el cargo de homicidio imprudencial en perjuicio de María de Jesús Ortiz, a quien atropelló el pasado 31 de diciembre de 2006, en hechos ocurridos al filo de las 22:00 horas, en una camioneta de su propiedad y, según manifiestan los familiares de la hoy occisa, andaba en estado de ebriedad.
El incidente que se registró en las calles Independencia y Cuauhtémoc cobró la vida de la víctima anciana, días después, lo que agravó la situación de González Tremillo, de quien dice la familia de la persona atropellada que ha utilizado influencias y dinero para evadir su responsabilidad.
Momentos después de su detención, Jesús logró quedar en libertad nuevamente, luego de pagar una fianza, situación que está dentro de la legalidad; sin embargo, el Juez de Primera Instancia aclaró que será en el tiempo establecido de 72 horas cuando se determinará la posible formal prisión o libertad.
En el caso, inclusive intervino Derechos Humanos para solicitar que se procediera conforme a la ley, ya que fueron cinco meses los que la familia tuvo que esperar para que se le dictara orden de aprehensión, a diferencia de otros casos que son resueltos en breve.
En este caso, Guadalupe Morales Ortiz, hija de la fallecida, tuvo que acudir a varias instancias y enfrentar a varios funcionarios con la finalidad de lograr justicia, ya que el hecho de que Jesús tenga familiares en la política le ha generado dificultades.
El detenido
En la cabecera municipal aprehendieron a un hombre que tenía pendientes con la ley.
Cinco meses esperó la familia de María de Jesús Ortiz para que detuvieran a su asesino.
Jesús González Tremillo, presuntamente ebrio, arrolló a una anciana.
El sábado fue detenido, pero logró su libertad al pagar una fianza.
Fue hasta el pasado 28 de mayo cuando se giró orden judicial.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.