TORREÓN, COAH.- Ya abandonó el penal el contador que hace dos años arrolló y dio muerte a un trabajador que le estaba cobrando horas extras, en Matamoros. El crimen fue reclasificado por la autoridad judicial de homicidio simple doloso a homicidio en riña y se dictó sentencia.
José Guadalupe Vázquez Ramírez, alias “El Gigio”, enfrentaba el proceso 46/06, por la muerte de Jesús Montoya Ramírez, ocurrida el dos de agosto de 2005. Con el cambio de delito, el sujeto recibió sentencia de cinco años, dos meses y seis horas en prisión, por lo que se acogió al beneficio de la libertad intermitente.
El cambio benéfico para el inculpado lo realizó previo estudio del caso, el titular del Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Rodríguez Soto.
Como se informó en su momento, Jesús Montoya fue arrastrado por más de 300 metros por la camioneta que manejaba José Guadalupe Vázquez, según informó al momento de consignar, la agencia del Ministerio Público de Matamoros.
El afectado resultó con probable fractura de cráneo y edema cerebral luego que fue arrastrado varios metros colgado de una camioneta conducida por el capataz de la obra donde trabaja, que se molestó cuando le reclamó el pago de horas extra.
De acuerdo a los datos, Montoya Ramírez, quien vivía en la calle Ocampo 506 de la colonia Maravillas de esta ciudad, tenía 55 años de edad, y se hallaba en una reunión en una finca de la colonia Enrique Martínez y Martínez, a donde habían acudido sus familiares y desde temprana hora del sábado 30 de julio, comenzaron a ingerir bebidas etílicas.
A las 21:30 horas, hasta ese lugar acudió “El Gigio”, de 35 años de edad, con domicilio en avenida Hidalgo 912 poniente de la colonia Ejidal, quien iba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas EM-68509 del estado de Coahuila, propiedad de la constructora Grupo Barrera, para la cual trabaja como contador.
Cuando el ahora occiso y sus familiares revisaron sus sobres de pago, se molestaron por un faltante y al reclamar al contador, Jesús Montoya fue el que más se aproximó al vehículo y según la apreciación del juez, se registraba una riña donde el inculpado trató de defenderse.