El Siglo de Durango
TOPIA, DGO.- Quedaron en libertad los dos policías preventivos involucrados en la fuga de Victoriano Madrid Núñez, acusado de robo de vehículos.
Raúl Díaz Rodríguez y David Hernández, después de pagar una fianza, recobraron su libertad, pero fueron dados de baja de la corporación.
Madrid Núñez es uno de los tres sujetos que el pasado 12 de febrero de 2007 lograron huir de la Cárcel Distrital de Topia, luego de que la Policía de Sinaloa lo detuvo en la ciudad de Culiacán por conducir una camioneta presumiblemente robada.
Según información, con base en un oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia de Durango, se logró la detención de esta persona y enviada a la cárcel de Topia, de donde horas después se fugó, supuestamente burlando a dos guardias que lo custodiaban.
Madrid Núñez tiene 34 años de edad, es originario del municipio de Topia y el día de la fuga aprovechó que lo trasladaban los dos policías al juzgado a declarar, pero sin esposas, ya que en esta corporación se carece de equipo.
Señala la Policía de Topia que fueron tras el prófugo, pero se introdujo a un domicilio de un familiar, para luego huir.
Los policías carecen de lo necesario para realizar sus funciones, por eso Madrid Núñez con toda facilidad se fugó por segunda ocasión del mismo penal.