Pide Enríque Benitez Ojeda no dirimir diferencias en arenas públicas, sino como personas para que no afecten a las instituciones.
El Siglo de Durango
“Yo tampoco estoy de acuerdo con la destitución de Ugalde”, expresó el diputado Federal Enrique Benítez Ojeda, tras opinar sobre la declaración que hiciera Ricardo González Sada, líder nacional de la Coparmex, contra Samuel Aguilar, quien criticó a los empresarios de entrometerse en la vida del Congreso.
“Samuel Aguilar es un legislador inteligente, capaz, las opiniones que pudo haber expresado a título personal son un punto de vista respetable, como también es respetable el del líder de la Coparmex”, comentó.
El legislador local comentó que tal vez los comentarios de Samuel fueron hechos de buena fe, ya que la Reforma Electoral tuvo el consenso de todos los partidos políticos representados en el Congreso, y que en ese sentido dijo que se tenía que llegar a los acuerdos que se tomaron.
Añadió que la Coparmex es un organismo que representa a ciudadanos y los diputados federales también, por lo que deben escuchar las voces de los organismos.
PREOCUPACIÓN
“Tomamos las declaraciones del dirigente de la Coparmex como una voz alerta de lo que las organizaciones sociales opinan del Congreso, pero me parece que no era la arena ni el conducto para dirimir este tipo de controversias, mas de carácter personal que de carácter institucional”, añadió.
Benítez Ojeda defendió a su compañero de bancada, pues indicó que el líder de la Coparmex, Gonzáles Sada, hizo activismo con los legisladores para que no se destituyera al Presidente Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).
“Lo único que puedo decir es que es un diputado federal que está trabajando, está dando resultados y merece mi apoyo como coordinador de la bancada de los diputados del PRI”,
Dijo que en su momento también defendió la visión del dirigente de la Coparmex y manifestó en la bancada del PRI que no estaba de acuerdo con la remoción de Ugalde; concluyó diciendo: “Creo que podemos pensar diferente y podemos hasta criticar pero siempre con respeto y que las confrontaciones no lleguen a la arena publica”.