Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Salma Hayek lista para festejar

Salma Hayek. (Archivo)

Salma Hayek. (Archivo)

Notimex

Salma cumple hoy 41 años, está a punto de ser mamá y prepara sus ‘tres bodas’

MÉXICO, DF.- A pocas semanas de convertirse en madre, la actriz y productora mexicana Salma Hayek, de quien se presume contraerá matrimonio en noviembre próximo con el empresario francés Franáois-Henri Pinault, celebrará 41 años de vida este dos de septiembre.

La también directora, quien podría estar preparando tres festejos, repartidos en México, París y Los Ángeles, para su enlace matrimonial, protagonizará además una comedia romántica, aún sin título, para Walt Disney Pictures, según trascendió recientemente.

Salma Hayek Jiménez nació el dos de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz y desde niña quiso ser actriz. La familia de su madre es española y su apellido es de origen libanés por parte de su padre, un industrial afincado en México, Sami Hayek, quien se postuló para alcalde de la localidad en 1997.

La actriz tomó clases de interpretación tras matricularse en Relaciones Internacionales y abandonar la universidad, pese a la oposición de su familia.

Su primer trabajo profesional fue en una obra infantil, Aladino. Allí le vio un productor que le ofreció un papel en la telenovela Nuevo Amanecer; luego le propusieron rodar un par de comerciales para televisión, y más tarde, fue la chica de Televisa en el anuncio de una de sus cadenas.

Así pasó a ser la protagonista de Teresa, una telenovela “de relleno”, porque se transmitía a media tarde. Todos los protagonistas eran desconocidos y su personaje, aunque sufría mucho, también sabía ser malo, lo que la llevó a destacar.

Salma se comió el papel que en años anteriores había encarnado la actriz Maricruz Olivier. “Teresa” tenía todo para no funcionar, y sin embargo, batió récords en México. Debido a que obtuvo una audiencia del 61 por ciento, la cambiaron a “prime time” y Hayek logró fama de la noche a la mañana.

Entonces dejó su país y se trasladó a Los Ángeles, California, para cursar estudios en la escuela de Stella Adler. En dos años no realizó nada, para concentrarse en las clases de interpretación.

Posteriormente, experimentó con pequeños papeles en telefilmes, y volvió a México para rodar El Callejón de los Milagros (1995), lo que aceptó de buen grado, dio continuidad a su carrera y a la vez, el público que pudo constatar los avances de sus estudios.

Así Hayek comenzó a picar piedra en Estados Unidos, donde aceptó pequeños roles en el cine con tal de foguearse en la pantalla grande.

Los buscadores de talentos jóvenes repararon en el trabajo de Hayek y la emparejaron en la pantalla con el galán español Antonio Banderas en Desesperado (1995), donde la veracruzana no sólo actuó sino que también cantó. Las escenas de amor entre ambos fueron más que explosivas.

Por la forma en que se proyectó al lado de Banderas, Hayek se ganó el título de La Latina más Cachonda. A partir de ese momento también le otorgaron el calificativo de mujer sexy y sensual.

Sin embargo, además de guapa y atractiva, conserva su espontaneidad y simpatía mexicanas, y demuestra no ser la típica “linda pero tonta”.

Así se aprecia su corta pero notable presencia en Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk till Dawn), de la que llegó a expresar: “Ante todo diré que antes de hacer esta película, lo que más pavor me daba en la vida eran las víboras, de verdad”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salma Hayek. (Archivo)

Clasificados

ID: 295109

elsiglo.mx