EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, Coah.- Mario Mendoza se combinó con dos relevos para tirar blanqueada de seis imparables frente a Vaqueros Laguna, en el triunfo de los Saraperos de Saltillo 3-0, al iniciar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.
En partido que se suspendió en dos ocasiones debido a fallas en la energía eléctrica, la ofensiva lagunera fue incapaz de ligar imparables para poner en serios aprietos al pitcheo de Saltillo, el cual contó con el apoyo de su cuadro, que realizó en tres ocasiones oportunas jugadas para doble play.
Alberto Manrique sólo tuvo un parpadeo en la cuarta entrada, lo que le costó las tres carreras de Saltillo, así como su cuarta derrota de la temporada. El derecho de Monterrey se mantiene con muy mala fortuna, ya que, una vez más, al encontrarse sobre el centro del diamante su ofensiva permaneció callada, como ha sucedido prácticamente en todas sus aperturas de 2007.
La derrota de Vaqueros Laguna lo relega a la tercera posición, cuatro juegos y medio atrás de los Sultanes de Monterrey, que ayer perdieron al abrir serie en Puebla. Saltillo, por su parte, es sublíder de la Zona Norte y se encuentra a tres juegos y medio de la escuadra regiomontana.
Mario Mendoza lanzó siete entradas, permitió seis hits, dio dos bases y abanicó a dos. Miguel González retiró la octava y Rafael Díaz la novena para completar la blanqueada y anotarse el rescate.
Las únicas carreras del encuentro cayeron en la cuarta entrada, cuando el dominicano José Ortiz disparó sencillo, Mario Valenzuela fue dominado, Refugio Cervantes recibió pasaporte, Noé Muñoz se ponchó para el segundo out y Jonathan Aceves con doble produjo par de carreras para abrir el marcador, y tras base a Cristhian Presichi, Jesús Rivera disparó hit productor del 3-0. Perdió Alberto Manrique al permitir siete hits y tres carreras en toda la ruta.
Esta tarde, a las 19:30 horas, se juega el segundo enfrentamiento de la serie en el Parque Francisco I. Madero, con el zurdo Steve Smyth por Vaqueros, frente a Daniel Rodríguez por Saraperos.