De forma exitosa culminaron las acciones del Torneo de Beisbol Pequeños Gigantes 2007, donde Saltillo se llevó tres campeonatos y San Isidro se quedó con uno. (Fotografía de Jesús Galindo)
La delegación de Saltillo se alzó como la gran triunfadora del Torneo Pequeños Gigantes de Beisbol 2007, efectuado el pasado fin de semana en el Club San Isidro de esta ciudad, luego de acreditarse el campeonato en tres de las cuatro categorías convocadas, mientras que los anfitriones sólo pudieron conquistar un cetro.
Los representativos de la capital coahuilense ganaron la categoría de 11 y 12 años, luego de lograr una marca de dos ganados y cero derrotas, seguido por Matamoros y San Pedro en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En siete y ocho años, Saltillo A se fue con marca perfecta de cuatro ganados y cero derrotas, mientras que los Orioles de Gómez Palacio, Saltillo B y Águilas de San Isidro se quedaron en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.
En Chupones, los de Saltillo ganaron con marca de tres victorias y cero descalabros, mientras la escuadra de la Liga Sertoma se quedó en la segunda posición con dos triunfos y una derrota; las anfitrionas Águilas cerraron en el tercer sitio con uno ganado y dos perdidos.
Los de casa salvaron la honra al coronarse en la categoría de Nueve y Diez años al ganar sus dos partidos programados, mientras Matamoros y San Pedro fueron relegados a la segunda y tercera posición.
Luego de la gran actividad de ayer en el Club San Isidro, en la que se definieron los triunfadores de cada una de las categorías, se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por Raúl Valverde, integrante del comité directivo, así como Sergio Alfaro, presidente del Comité de Beisbol del club anfitrión.
Las preseas correspondieron a los equipos ocupantes del primero, segundo y tercer lugar.
Directivos de la Liga de Beisbol San Isidro calificaron como una gran experiencia esta serie de confrontaciones, donde sus alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos, aunque reconocieron que aún queda mucho trabajo por delante a fin de lograr incrementar su nivel de competencia, que les permitirá poder enfrentar de tú a tú a todos sus rivales, tanto en torneos amistosos como de carácter oficial.