MATAMOROS | SÓLO CUENTAN CON UN INSPECTOR PARA TODA LA CIUDAD
Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
La dependencia no puede sancionar a ambulantes que violen medidas de higiene
MATAMOROS, COAH.- Ante la falta de un reglamento, la Dirección de Salud Municipal no podrá sancionar a todos aquellos comerciantes, tanto ambulantes como establecidos, dedicados a la venta de alimentos que no cumplan con las medidas de higiene necesarias para esta actividad, así lo informó Rocío Reyes Burciaga, titular de la citada dependencia.
Pero no sólo por la falta de un reglamento la Dirección de Salud está imposibilitada para sancionar a los comerciantes, sino también ante la falta de personal, ya que la dependencia sólo está conformada por su titular y por un inspector, el cual se encarga de recorrer los cientos de establecimientos ubicados en la ciudad.
Reyes Burciaga informó que tan sólo el año pasado, durante sus recorridos de vigilancia ubicaron a poco más de 150 comercios, dedicados a la venta de alimentos, que no contaban con las medidas de higiene, como lo son: el uso de mandil, guantes, gorro, cubre bocas, entre otras cosas.
?Pero sólo se les llamó la atención y se les pidió que cubrieran tales señalamientos, no los podemos sancionar, pues no contamos con un reglamento para hacerlo?, indicó Reyes Burciaga.
Así mismo, la titular de la Dirección de Salud habló sobre la falta de personal que sufre la dependencia, la cual espera sea cubierta en los próximos días, luego de la rotación de personal que lleve a cabo el Municipio a través de la Oficialía Mayor.
?Por lo menos tres personas son las que necesita la Dirección para trabajar de una mejor manera y con ello contar con una mejor cubertura?, indicó la funcionaria municipal.
En cuanto al reglamento, Reyes Burciaga, sin dar más detalles, comentó que pronto estará listo, sin precisar una fecha, ya que dijo, es un asunto que se está llevando a cabo en el interior de la comisión de Salud, integrada por los miembros del Cabildo.
Carencias
Algunas de las carencias que presenta la Dirección de Salud, son:
- La falta de personal.
- De un reglamento.
FUENTE: Dirección de Salud Municipal
LLAMADA DE ATENCIÓN
?Pero sólo se les llamó la atención y se les pidió que cubrieran tales señalamientos, no los podemos sancionar, pues no contamos con un reglamento para hacerlo?.
ROCÍO REYES BURCIAGA,
TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL