Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Salva a sus tres hijos de un incendio

Vecinos de Orlando Ávila Guevara, observan cómo quedó la cocina y el comedor tras el incendio ocurrido ayer por la mañana.

Vecinos de Orlando Ávila Guevara, observan cómo quedó la cocina y el comedor tras el incendio ocurrido ayer por la mañana.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Sin poder contener las lágrimas, Orlando Ávila Guevara observaba los restos de su vivienda tras ser consumidos por el fuego y luego de ser rescatado junto con sus tres hijos, por los bomberos, al quedar atrapados en el patio trasero de la casa.

El incendio se registró minutos antes de las 10:30 de la mañana, en una de las viviendas de la calle decimocuarta, entre las avenidas Hidalgo y Mina, de la colonia El Refugio.

Ávila Guevara, quien labora en Tyson, manifestó que dormía junto a sus tres hijos en una habitación, pero se despertó “cuando se fue la luz y se apagó el abanico, entonces salí de la recámara y vi que se estaba quemando parte del sillón”.

El joven empleado, quien ingresaría a laborar a las tres de la tarde, señaló que corrió a la habitación y sacó a los niños hacia el patio, pues el incendio se localizaba en la parte frontal de la vivienda, donde está la cocina, el comedor y la sala, muebles que fueron el regalo de Navidad que les dio a su familia.

En dicho sitio permanecieron hasta que “llegaron los bomberos y nos sacaron por el techo”, agregó Orlando Ávila.

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar del siniestro para atender a los niños, Orlando, Ricardo y Miguel Ávila de la Rosa, de 10, 5 y 4 años, pero no fue necesario su traslado, ya que al ser llevados al patio, no inhalaron humo.

Los menores fueron llevados a una casa vecina, para recuperarse del susto, mientras los bomberos sofocaban el fuego, desconociéndose las causas del mismo. Mientras que su madre, Dalila de la Rosa Cázares había salido muy temprano a trabajar en un puesto de gorditas en el Centro de la ciudad.

Con parte del cabello quemado, sin mayor vestimenta que un short de mezclilla y sin zapatos, Ávila Guevara ingresó a su casa donde observó que las paredes quedaron tiznadas y el piso lleno de agua por el trabajo de los bomberos. Fue en ese momento cuando escaparon las lágrimas.

Ávila Guevara solicitó el apoyo de la ciudadanía en estos momentos y para que lo hagan de manera directa en su domicilio o al teléfono 737-49-29, donde serán atendidos por su vecina, Matilde Castañeda Montañez.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de Orlando Ávila Guevara, observan cómo quedó la cocina y el comedor tras el incendio ocurrido ayer por la mañana.

Clasificados

ID: 285460

elsiglo.mx