A pesar de la fuerte vigilancia en el hospital donde el comisario de la Policía Federal Preventiva en Coahuila, José Luis Hernández, se recupera del atentado en su contra, al menos dos sujetos intentaron entrar en su habitación, con la intención de matarlo, de acuerdo con fuentes policiacas.
Según las fuentes, la Procuraduría General de la República (PGR) habría detenido a dos personas que el domingo por la noche pretendieron cometer un nuevo atentado contra Hernández Márquez, quien el sábado recibió seis balazos de un grupo de sicarios que lo atacó en plena calle.
Hernández se encuentra internado en el hospital Muguerza de Saltillo, bajo resguardo de decenas de agentes federales y su estado de salud es delicado aunque ya fue reportado fuera de peligro.
Las fuentes policiacas indican que alrededor de las 11 de la noche del domingo hubo un tiroteo afuera del hospital, lo que provocó revuelo y distracción que dos sujetos habrían aprovechado para ingresar al hospital.
Las fuentes que han confirmado la versión coinciden en que fueron detenidas dos personas que trataron de ubicar la habitación.
Sin embargo, discrepan sobre el lugar de la detención. Una versión indica que los sujetos fueron sorprendidos adentro del hospital y otra que lograron salir y fueron interceptados a bordo de una camioneta a unas cuadras del hospital, luego de la movilización provocada por el tiroteo de afuera.
Los dos sujetos fueron consignados ante la PGR. Sin embargo, a tres días del atentado no se han reportado avances en la investigación.
Autoridades estatales, entre ellos el gobernador Humberto Moreira, el procurador, Jesús Torres Charles, y el secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave, no ha comentado sobre el atentado.