Durango

Salva la DEI a un niño a punto de ser violado

A los separos de la Procuraduría ingresó un sujeto que pretendía violar a un niño de cinco años.

A los separos de la Procuraduría ingresó un sujeto que pretendía violar a un niño de cinco años.

A punto estaba de violar a un niño de cinco años en un terreno baldío cuando llegaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para detenerlo; el aprehendido, quien además es adicto a las drogas, tiene su domicilio en calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La mañana de ayer fue detenido Juan Soria Nava, de 43 años, quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número 303, de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata, y será consignado por el delito de abusos deshonestos, según el reporte de la Procuraduría.

Los agentes de la DEI informaron que al paso de la unidad policiaca se percataron de un sujeto que estaba dentro de un terreno baldío y tras verificar se dieron cuenta que se encontraba acompañado de un menor de cinco años a quien prácticamente estaba a punto de violar.

De inmediato los agentes llevaron al menor con la madre del infante y posteriormente lo trasladaron para que le hicieran una revisión médica, resultando que el menor no tenía lesión alguna; sin embargo, los elementos policiacos conminaron a la mamá de la víctima a que interpusiera la formal denuncia.

Con esta detención se evitó que el menor sufriera daños tanto físicos como psicológicos, según comentó el personal del Servicio Médico Forense que practicó el examen médico al pequeño, pues cada niño que sufre este tipo de agresiones lleva durante toda su vida una marca imborrable.

DETENIDO POR EXHIBICIONISMO

Por otra parte, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvieron a Fidel Martínez Robles, de 54 años, por alterar el orden e ingerir bebidas embriagantes, además de realizar actos de exhibicionismo a los niños que pasaban por las calles Belisario Domínguez y Volantín, en el barrio de Analco.

El detenido, quien tiene su domicilio en la colonia Las Palmas, fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo Municipal para que deslinde su responsabilidad, pudiendo pasar a manos del Ministerio Público.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los separos de la Procuraduría ingresó un sujeto que pretendía violar a un niño de cinco años.

Clasificados

ID: 273458

elsiglo.mx