Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Salva la vida al caerle encima caja de tráiler en el Periférico

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Milagrosamente, Claudia Espíndola Ramírez salvó su vida. La joven de 17 años iba en su auto compacto por el carril lateral del Periférico, cuando la caja de un tráiler le cayó encima desde el puente de Villa Florida.

Completamente destruido terminó el costado izquierdo de su auto rojo. Instintivamente Claudia Espíndola Ramírez encogió sus pies y se lanzó sobre el asiento del copiloto, aún así terminó prensada con el volante. Los Bomberos intervinieron para liberarla.

La caja del tráiler estaba vacía, este factor benefició a la joven que resultara sólo con golpes leves en diversas partes del cuerpo, según el reporte de la Cruz Roja, que atendió la llamada de emergencia a las 7:12 horas.

Con el accidente surgió el caos. El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, además de no guardar la distancia defensiva, provocó que tres autos chocaran por alcance en el Periférico después del primer incidente.

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, informaron que el tráiler participante jalaba dos remolques en dirección a Gómez Palacio y al subir el puente se zafó el segundo, precipitándose a su costado derecho, a la altura del kilómetro 7.4 del periférico Raúl López Sánchez.

La caja rodó y cayó sobre un auto VW Lupo color rojo, de modelo reciente, placas EZU 3218, conducido por Claudia, que vive en la calle Merced 671 de la Ampliación Lázaro Cárdenas, y que circulaba por el carril lateral derecho que lleva al retorno bajo el puente o en dirección a la autopista Torreón-San Pedro, frente a Villa Florida.

El tráiler es marca Freightliner color blanco, número cuatro, de la empresa Alade Transportación, con sede en Saltillo, conducido por Jesús Enrique Hernández Martínez de 45 años, quien fue detenido por la PFP.

Las cajas del tráiler tenían razón social de filtros Walmi y se pudo observar que al final del primer remolque se encontraba capada la base metálica que unía a la segunda caja que se fue al vacío.

El pasado 15 de febrero ocurrió otro accidente en la parte alta del puente Villa Florida, donde a un tráiler se le zafó su carga de polines metálicos, provocando que un auto cayera del paso elevado, causando daños considerables en otros tres vehículos, uno de los cuales evitó la caída al atorarse en la contención con sus llantas delanteras.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262601

elsiglo.mx