SALVADOS ¿Y vamos por el campeonato?
Como en las películas de suspenso, todo se definió al final, en el último partido. Y revistió tintes dramáticos, de gran tensión, pues fuera de la Comarca muchos daban por descendido al Santos, pero la sorpresa sería por partida doble.
No solamente se eludió el descenso sino que se ha entrado en la repesca en busca de un lugar pare estar en la liguilla buscando el tercer campeonato. Así es el futbol. Nada está perdido hasta que el silbante marca el final. Fue impactante recorrer ayer temprano las calles de la Comarca y ver a tanta gente vestida con la camiseta del Santos. Seguían las oraciones y las peticiones.
Aumentaba la confianza y así llegamos al estadio, que estuvo pletórico, con gente hasta en la azotea. Corrió la noticia de que Atlas anotaba el primero. Minutos después una falsa información decía que los Zorros habían logrado el segundo, pero esto ocurriría minutos más tarde. Y en la cancha Santos iba y venía, muy bien pertrechado atrás y con un fuelle impresionante en la media cancha, pero los delanteros eran detenidos una y otra vez.
Así terminó el primer tiempo y ya en la segunda parte vendrían los goles del muchacho de La Partida, Oribe Peralta y del de Los Mochis, Agustín Herrera para cerrar la cuenta, y entrar a la repesca en busca de un lugar para estar en la liguilla nuevamente. ¡Qué locura en el Corona! ¡Y qué pasión por las calles! Santos se ha salvado pero tiene mucho por trabajar, pues empezará el próximo torneo en la parte baja de la tabla porcentual.
Sin embargo hay una mística que se ha retomado y que es como el lema de algunas universidades que dice que “El Trabajo todo lo Vence”. La directiva albiverde fue siempre firme en su postura de apoyar a Daniel Guzmán. Parecía que todo se derrumbaba en su derredor pero fue armando con paciencia las piezas de un rompecabezas que parecía no tener pies ni cabeza, y empezaron a llegar los triunfos. Sin embargo no fue suficiente para lograr la salvación, y tuvo que esperarse el desenlace del partido Atlas-Querétaro, afortunadamente favorable para los Zorros, que le han dado el gran estirón al Santos para salvarse.(Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Ver nota