Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sammy Sosa quiere recuperar la gloria

El Universal

MÉXICO, DF.- Como aquel bat que se rompió y en el que apareció corcho en el juego de una tarde de junio de 2003, así se resquebrajó la carrera del dominicano Sammy Sosa, cuando jugaba para los Cachorros de Chicago.

A partir de aquel incidente, Sammy Sosa ya no fue el mismo. Su imponente fortaleza física, su poderío con la majagua y su velocidad para patrullar los jardines, eran los pilares que lo sostenían en el pedestal de la gloria. Y en un santiamén se derrumbaron y la caída de Sammy Sosa fue catastrófica. El gladiador del diamante perdió credibilidad. Fue satanizado. Fue abucheado por los aficionados, quienes alguna vez lo aplaudieron de forma estruendosa. Incluso, fueron sometidos a Rayos X los bates con los que cinceló sus proezas y que descansan en los escaparates del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

No aceptaron la disculpa y el error del pelotero dominicano de utilizar un bat relleno de corcho, del que se supone hace volar más la esférica. "Me equivoqué, es un bate que utilizo en las prácticas de bateo para dar un espectáculo a los fanáticos", señaló en aquella ocasión Sosa, quien fue suspendido siete partidos. Sin embargo, el cañonero quisqueyano se devaluó, al grado de que se quedó si jugar la temporada de 2006 por el casi nulo interés de los equipos, salvo los Nacionales de Washington, que le ofrecieron un contrato de ligas menores por ¡medio millón de dólares!, cuando él llegó a firmar un jugoso convenio con los Cachorros por 72 millones de dólares por cuatro campañas.

Sammy Sosa se sintió herido en su orgullo. Humillado. "No soy un pelotero de 500 mil dólares", se lamentó esa vez. Finalmente, Sosa optó por descansar aquella temporada de 2006, y aprovechar para recuperarse de las lesiones que le aquejaban, sobre todo en la espalda. Y regresó en la temporada de 2007, luego de que los Rangers de Texas, equipo en el que debutó en las grandes ligas en 1989, le brindó la oportunidad de volver a los diamantes.

En lo que va de la campaña, Sosa lleva siete jonrones y acumula 595, a cinco de alcanzar los 600 y convertirse en el quinto jugador en la historia en ingresar al selecto club de peloteros con 600 ó más cuadrangulares. Está cercano a emular la hazaña de peloteros como Hank Aaron (755), Barry Bonds (745), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274621

elsiglo.mx