CANATLÁN, DGO.- En una lucida noche en la que se congregó la mayoría de los habitantes del poblado San José de Gracia así como de comunidades vecinas como Martín López, Nogales y Nicolás Bravo, se llevó a cabo la elección de la belleza que será la soberana del lugar luego de cinco años que no se realizaba este evento.
El organizador del evento, Iván Ontiveros, comentó que se pensó esta actividad como una forma de contribuir a la cultura del lugar que si bien es cierto San José de Gracia pertenece al municipio de Canatlán, se ha distinguido por preocuparse en fomentar su propia cultura y sus tradiciones como pueblo.
Las participantes, muy ovacionadas y apoyadas por familias y seguidores, fueron: Magali, Mónica y Karen, quienes se sometieron al visto bueno de todo el pueblo pues una semana antes los organizadores se dieron a la tarea de pasar casa por casa para recoger el voto de la totalidad de los vecinos.
Al lugar asistió Montserrat Acosta, Señorita Turismo, representando a Canatlán, así como Agustín Varela, pionero de este tipo de eventos en el municipio y querido por el pueblo de Canatlán.
Al final de la velada se dio a conocer el nombre de la ganadora: Mónica, quien había obtenido la mayoría de los votos de la comunidad y por lo tanto se convertía así en la Señorita San José de Gracia 2007.