Sebastian el “Loco’’ Abreu precisó que al haber empate después de los dos partidos de reclasificación pasarían ellos, lo cual representa un punto a favor.
El Siglo de Torreón.
Torreón, Coah.- El delantero uruguayo Sebastián Abreu reconoció que los partidos de repesca serán difíciles, sobre todo por ser de ida y vuelta, en los cuales se juegan muchas cosas, pero en este caso el Real San Luis tiene la ventaja deportiva por tener mejor posición en la tabla general.
Precisó que al haber empate después de los dos partidos de reclasificación pasarían ellos, lo cual representa un punto a favor.
Estimó que Santos Laguna de local debe hacer su partido para sacar la ventaja, pero el Real San Luis viene a tratar de jugar con ese factor.
“Debemos hacer un esquema conservador, pero sin dejar de pensar en el arco rival, y si podemos liquidar la eliminatoria hoy, sería mejor, para después en casa tener tranquilidad, pero sabemos que la obligación de local pasa por Santos Laguna, por lo que trataremos de contrarrestar’’, puntualizó el goleador del equipo potosino.
Agregó que el partido de hoy es diferente al que sostuvieron durante el torneo regular, pues esta tarde no van a salir proponerlo, tratarán de ser conservadores, y dejar que Santos Laguna haga el gasto del encuentro, pues ellos son los que están obligados a ganar.
Contento por la salvación de Santos
El defensa Adrián García Arias, ex jugador de los Guerreros en el año de 2003, manifestó que le dio gusto que Santos Laguna se haya salvado del descenso, lo cual le dará calma a este equipo para afrontar los dos partidos de reclasificación.
Agregó que la escuadra lagunera merece estar en Primera División, por la historia que ha escrito en dos décadas en el fútbol mexicano, así como por los logros obtenidos, entre los que destacan dos campeonatos y dos subcampeonatos.
“Nosotros, al igual que ellos nos salvamos del descenso y logramos llegar la final, ahora Santos Laguna podría lograrlo, pero Real San Luis también quiere ser protagonista en esta Liguilla, y el primer paso que debemos dar, es precisamente, eliminarlos’’, concluyó Adrián García Arias.