Fueron sancionados por la Coordinación General de Inspección Municipal tres establecimientos por vender bebidas etílicas fuera del horario permitido.
Se levantaron actas circunstanciadas en contra de cuatro ventanas clandestinas que operaban en diferentes rumbos de la ciudad, lugares donde se vendían bebidas alcohólicas sin contar con el permiso o patente del Ayuntamiento de Durango, y cuya situación fue detectada por la Coordinación General de Inspección Municipal.
Durante la inspección de fin de semana que realizó la dependencia municipal, se recorrieron 30 establecimientos a quienes se les revisó desde la documentación vigente para operar y brindar sus servicios, así como el aspecto de los menores de edad en el interior de algunos antros.
Cabe señalar que sí hubo lugares donde a pesar de las constantes recomendaciones e información que esta dependencia municipal les giró de manera personal, se confirmó que hubo desacato de las mismas al permitir el acceso a personas que no cumplen la mayoría de edad.
Este tipo de acciones, además de hacer que se cumpla el reglamento, llevan el objeto de salvaguardar y privilegiar la integridad física y moral de los menores, afirmó Arnulfo León Campos, titular de la dependencia.
Al referirse a los lugares sancionados, mencionó que se levantaron actas circunstanciadas en contra de personas que expendían bebidas alcohólicas sin contar con permiso o patente en los domicilios: Juan Amaya, número 113, del fraccionamiento San Marcos; en la calle J. Guadalupe Rodríguez, número 213, de la colonia Asentamientos Humanos; otra más en Fresno, número 704, del poblado El Saltito, y la última en Leopoldo Arreola, número 809, de la colonia Mayagoitia.
Señaló que en cuanto a discotecas, fueron levantadas actas en El Portal Las Palomas, por no tener al momento de la visita el permiso de la patente a la vista; en el “Kambala” por la misma razón; en el Club 100, por encontrar cinco menores de edad en el interior; Chaplin’s, donde no se presentó refrendo de los años 2004 al 2007, y el Wild West por no tener permiso para realizar un evento de sólo para mujeres.
Asimismo, se levantaron actas administrativas al bar La Malquerida, por no contar con permiso vigente para operar, y al bar 101, por falta de licencia y expender bebidas alcohólicas para llevar.
También se informó que fueron emitidas otras tres actas: una al minisúper Diana Laura, en la colonia del mismo nombre; otra a un expendio sin nombre en calle Matamoros, número 110, del barrio Tierra Blanca, y a los Billares Héctor, a todos ellos por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
NUMERALIA
Sanciones
Durante el fin de semana se levantaron 14 actas administrativas en lugares que no cumplieron con la reglamentación municipal:
4 actas circunstanciadas
en contra de ventanas clandestinas
3 actas administrativas
en expendios que vendieron fuera del horario permitido
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.